Superclásico sin público en comayagua

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Superclásico sin público en comayagua

Motagua y Olimpia se estarían jugando las vueltas, hoy que se enfrentan en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El superclásico del fútbol hondureño entre Motagua y Olimpia y toda la jornada 13 se jugará sin público, debido a la amenaza de la pandemia coronavirus. A pesar de que varios clubes intentaron suspender la fecha, la mayoría presionó a la débil dirigencia de la Liga Profesional para llevar a cabo los partidos.

El superclásico se disputa a las 3:30 de la tarde en Comayagua, mientras en el estadioYankel Rosenthal, Marathón encara al Honduras Progreso, y por la noche, el Vida espera a Lobos de la UPNFM en el estadio Ceibeño. La jornada se completa mañana domingo en Tocoa, Real Sociedad enfrenta a Real de Minas y Real España visita al Platense en Puerto Cortés.

MOTAGUA- OLIMPIA

A pesar de la tristeza de jugar sin público y la pérdida de casi un millón de lempiras para Motagua, se desarrollará el superclásico en una buena cancha, como la del Carlos Miranda, con un equipo “azul” motivado por ser líder solitario, pero hoy pone en riesgo ese puesto ante un Olimpia pleno internacionalmente, al vencer al Montreal Impact en Canadá, pero que viene de un empate gris de Liga en casa ante Vida.

Además los “albos” no tendrán a sus porteros estelares, Harold Fonseca y Edrick Menjívar, quienes están lesionados, pero confían en el novato Alex Güity, quien ya jugó un partido similar sin problemas.

Motagua tiene la obligación de ganar para asegurar el primer lugar, pero si entra conservador como le gusta a su entrenador, el argentino Diego Vázquez, esto lo puede llevar al fracaso, es ahora o nunca ganar un segundo clásico consecutivo. Olimpia está claro que ganando pasa a Motagua y encara las últimas cuatro fechas con ventaja de puntos, eso será básico para buscar ganar las vueltas y asegurar una gran final.

DATOS HISTÓRICOS
El 6 de octubre de 2019, duelo más reciente en el estadio Carlos Miranda, ganó Olimpia 2-1 con goles de Jorge Benguché y Matías Garrido. Descuento azul del argentino Marcelo Estigarribia.

Los rojos que buscan levantarse, tienen un difícil compromiso ante Lobos, que viene de ganar su primer partido del torneo.

VIDA – LOBOS

Los “rojos” del Vida urgen de ganar en casa para asegurar un pase en la Liguilla, pero el rival ya levantó juego y confían en ganar para optar todavía a una posibilidad lejana de liguilla, ante el rival directo.

La UPNFM no ha sido mal visitante, de hecho su última participación en el estadio Ceibeño fue una victoria el torneo pasado, pero hoy es otro momento y no es fácil repetir tal hazaña. Ligero favoritismo local, pero ojo con el rival.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 27 dee noviembre, 2019, ganó Lobos 3-1, goles Ronald Montoya, Kilmar Peña y Arnold Meléndez. Descuento rojo de Josué Villafranca.

Marathón recibe hoy a un Honduras Progreso que anda el foco rojo del descenso encendido.

MARATHÓN – HONDURAS PROGRESO

Es un juego muy decisivo para ambos, pero en el caso del Honduras clave para salvarse o no, ya que una nueva derrota lo sigue hundiendo en el farolillo rojo, mientras el Marathón lucha por ganar las vueltas y este tipo de juegos no puede desaprovecharlos para ganarlos en casa. Favoritos los “verdes” pero ojo con el Honduras, en los últimos dos juegos mejoró mucho, pero no ganó.

DATOS HISTÓRICOS
Marathon ganó cómodamente 4-1 su último juego en casa ante Honduras Progreso, 14 de agosto, 2019. Goles locales de Carlos Discua, Carlo Costly, Yustin Arboleda y Felys López. Descuento visitante de Jerrell Brito.

Más de Deportes
Lo Más Visto