Canciller Lisandro Rosales realiza inspecciones en el Instituto Nacional Cardiopulmonar

MA
/
15 de marzo de 2020
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Lisandro Rosales realiza inspecciones en el Instituto Nacional Cardiopulmonar

El Canciller de la República, Lisandro Rosales Banegas, realizó este domingo una inspección en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La visita tuvo como finalidad constatar el abastecimiento de equipos e insumos de protección para el personal que atienden a los pacientes confirmados por COVID-19.

El funcionario sostuvo también un diálogo con el personal médico de primera línea de atención y les garantizó el suministro permanente de los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

Asimismo, se tomaron acciones para ampliar la cobertura y capacidades instaladas de este centro especializado, garantizando la dotación de agua potable, oxígeno, respiradores artificiales y otros que sean necesarios.

Las autoridades también realizaron la supervisión de la construcción de la clínica de triaje, salas para atención de cuidados intermedios y las dos alas de cuidados intensivos para los compatriotas que se vean afectados por esta pandemia que afecta el planeta, las mismas que se tiene previsto que estarán concluidas en los primeros días de esta semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto