Condenados a 485 años por masacre en El Carrizal

ZV
/
15 de marzo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenados a 485 años por masacre en El Carrizal

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados por jueces de la sala I del Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Nacional Territorial en materia Penal a 485 años de cárcel por el crimen múltiple de cinco comerciantes, en mayo del 2015, en la colonia El Carrizal en Comayagüela.

Uno de los imputados, Darwin Javier Bejarano alias “Tyson” y “Cacique” recibió 169 años de prisión por cinco delitos de asesinato (25 años por cada uno), asesinato en su grado de tentativa (16 años), asociación ilícita (25 años) a título de cabecillas y uso indebido de nombre (3 años), más una multa de 150,000 lempiras.

El tribunal también condenó a Francisco Javier Álvarez Rodríguez, “El Travieso”, a 158 años con seis meses, por cinco delitos de asesinato (25 años por cada uno), asociación ilícita (17 años seis meses) y a Francisco Javier Chavarría Bejarano, “El Gordo” a 158 años con seis meses de prisión por esos mismos delitos.

Condenados a 485 años por masacre en El Carrizal

El joven Francisco Chavarría Bejarano “El Gordo” fue capturado en agosto del 2015 la colonia José Angel Ulloa, mientras Darwin Bejarano “Tyson” fue detenido en la colonia Altos de Miramontes.

La noche del 11 de mayo del 2015 fueron ultimados a balazos cinco vendedores de queso identificados como Carlos Yovany Merino Gutiérrez (27), Arnoldo David Carrasco Álvarez (44), Carlos Yovani Merino Nuñez (44), Michael Alexander Godoy Nuñez (28) y Carlos Fabiel Gutiérrez (28).

Cuatro meses después, agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al mando del entonces comisionado general de Policía, Leandro Osorio Santos, capturaron a “El Travieso” y “El Gordo”, entre otros mareros, durante un enfrentamiento armado en la colonia José Ángel Ulloa, siempre en Comayagüela.

Por su parte, la detención de “Tyson” se efectuó el 28 de agosto del 2015 durante un operativo de la desaparecida Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la colonia Altos de Miramontes, en Tegucigalpa, cerca de un centro comercial.

Noticias Relacionadas: Cinco sauditas condenados a muerte

Condenados a 485 años por masacre en El Carrizal

Más de Sucesos
Lo Más Visto