El Cohep hace un llamado a la calma

ZV
/
15 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Cohep hace un llamado a la calma

El Consejo Hondureno de la Empresa Privada (Cohep) hizo un llamado a la calma a la poblacion hondureña y pidió que se cumplan las disposiciones y ordenanzas que emitan las autoridades del gobierno central y gobierno local, con el propósito de evitar la propagacion del virus COVID-19.

El anuncio fue emitido luego de la Alerta Roja declarada por el gobierno, ante la amenaza de propagacion del virus COVID-19, emitida por 14 días a partir de ayer.

COMUNICADO

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante el anuncio de alerta roja declarado por el gobierno de la República, ante la amenaza de propagación del virus COVID-19, misma que fue emitida por 14 dias a partir del sábado 14 de marzo, a la comunidad empresarial y a la poblacion hondureña comunica lo siguiente:

1. Hacemos un llamado a la calma a la población hondureña y pedimos que se cumplan con las disposiciones y ordenanzas que emitan las autoridades del gobierno central y gobierno local, las cuales tienen como propósito evitar la propagación del virus COVID-19.

2. Hemos conversado con las autoridades de gobierno, sobre los alcances de las medidas anunciadas conforme a la alerta roja declarada el día de hoy, por lo que informamos a la comunidad empresarial y trabajadores, que el anuncio de alerta no implica suspensión de labores, sin embargo, se recomienda a las empresas implementar en la medida de sus posibilidades el trabajo en casa o teletrabajo con el propósito que se evite la propagacion del COVID-19.

3. La industria, el comercio, el agro, y cualquier empresa que emplee más de 50 personas en un mismo centro de trabajo, pueden continuar laborando, bajo las medidas de prevención y protección recomendadas por las autoridades de sala y este Consejo.

4. Hacemos un llamado a la población en general para que no salga de sus hogares, salvo en caso de necesidad a efecto de prevenir el contagio del virus COVID-19.

5. El sector ernpresarial manifiesta su compromiso con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, reiteramos nuestro compromiso de colaboración y servicio a todos los hondureños y garantizamos el trabajo coordinado con todos los gremios empresariales afiliados al Cohep.

Tegucigalpa, MDC, 14 de marzo de 2020

Más de Económicas
Lo Más Visto