Fredis Cerrato se declara ganador en elecciones del CAH

MA
/
15 de marzo de 2020
/
07:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredis Cerrato se declara ganador en elecciones del CAH

El candidato de la Alianza, Fredis Cerrato, se declaró el sábado ganador de las elecciones en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Cerrato, simpatizante del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que ganaron en toda Honduras con un margen de 1,800 a 1,300 votos y que finalmente lograron derrotar ‘14 años de dictadura’ en ese ente gremial.

Las elecciones estuvieron marcadas por la no comparecencia del movimiento Patria y Justicia, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que analiza un amparo presentado por dos candidatos de ese frente gremial.

Además, se alegó que una decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que prohibió la cancelación de eventos públicos con afluencia mayor a 50 personas por la pandemia de coronavirus.

Los comicios se llevaron a cabo ayer en 27 capítulos de todo el país, en la capital se realizaron en forma parcial en su sede de la colonia “15 de Septiembre” en el extremo sur de Comayagüela, con poca afluencia de votantes.

 El abogado Fausto Cálix dijo que el Frente Independiente acudió a las urnas para recuperar la administración del ente gremial que en los últimos años ha recaído en el Frente Patria y Justicia.

Por su parte, el abogado Leonel Núñez, del Frente Patria y Justicia, indicó que ellos no avalaron los comicios de ayer sábado, en vista de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, así como la ordenanza de las autoridades nacionales que prohíben los eventos públicos por la epidemia de coronavirus.

“Nosotros acatamos la orden de un juzgado, el proceso fue suspendido y no acudimos a las elecciones de hoy”, expresó Núñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto