Garantizan el ingreso y salida de mercancías en fronteras y aduanas

MA
/
15 de marzo de 2020
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garantizan el ingreso y salida de mercancías en fronteras y aduanas

El gobierno hondureño a través de la Administración Aduanera de Honduras en conjunto con Dirección General de Aduanas de El Salvador acordaron el fin de semana agilizar el comercio de las mercancías, aplicando el protocolo sanitario ante la presencia del COVID-19.

La Administración Aduanera de Honduras emitió un comunicado para informar las disposiciones a los operadores de comercio y transportistas de carga terrestre.

“Se ha acordado agilizar el comercio de las mercancías entre ambas Repúblicas a través de sus aduanas fronterizas El Poy, El Amatillo y Mocalempa con el objetivo de ser facilitadores del comercio en la región”, establece el comunicado.

La aduana terrestre El Poy está ubicada en la región occidental del país, en el departamento de Ocotepeque a escasos cinco minutos de la ciudad de Nueva Ocotepeque. La vía de acceso terrestre es el Corredor Occidente 222 kilómetros en la frontera entre Honduras y El Salvador.

Mientras, la aduana fronteriza terrestre El Amatillo; está ubicada en la zona sur del país, en el departamento de Valle en el Corredor Pacífico de 223 kilómetros.

En el caso de Mocalempa está ubicada en la zona de occidente del país; en el departamento de Lempira. Su vía de acceso terrestre es el Corredor Lenca con 150 kilómetros.

El comunicado de aduanas establece que “los pilotos de los medios de transporte de carga podrán hacer su ingreso y salida con su documento de identidad, no podrán ingresar con acompañantes”.

También señaló que “al ingresar a los países las Secretarías de Salud de ambas naciones aplicarán el protocolo sanitario para la prevención del COVID-19”.

“En la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos, aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera ya que según estudio de Organización Mundial de A Salud (OMS), no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de la enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior”, concluyó el comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto