Mil millones de euros en pérdidas sufre el “Calcio”

OM
/
15 de marzo de 2020
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mil millones de euros en pérdidas sufre el “Calcio”

El coronavirus ha causado estragos en la economía de los equipos italianos.

ROMA (EFE). El fútbol italiano, que se encuentra suspendido hasta al menos el 3 de abril a causa de la emergencia por el coronavirus, con un total de 1,441 muertos y más de 21,000 contagiados, se prepara para enfrentar unas serias consecuencias económicas, con pérdidas que superarían los mil millones de euros en el caso en el que la temporada no pudiera terminar.

La difusión del coronavirus en Italia ya causó millones de pérdidas en los ingresos generados por las taquillas y el daño a nivel de derechos televisivos y patrocinadores puede afectar seriamente a un 75% de los clubes profesionales del país, explicó el experto en industria del deporte Marco Bellinazzo, escritor y periodista del primer diario económico de Italia, “Il Sole 24 Ore”.

En un momento en el que el fútbol italiano veía un importante crecimiento, con clubes como Inter de Milán o Milan que promediaban más de 50,000 espectadores por partido, la pandemia y el inevitable cierre del torneo puede tener consecuencias no solo a corto plazo, con millonarios perjuicios, sino también en los próximos años.

Más de Deportes
Lo Más Visto