Reconocimiento a 40 años de servicio de Marco Tulio Montoya

ZV
/
15 de marzo de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocimiento a 40 años de servicio de Marco Tulio Montoya

Directivos de la Asociación de Comunicadores Sociales de Honduras (Acosh) otorgaron el reconocimiento al destacado comunicador social de Sabanagrande, Marco Tulio Montoya.

SABANAGRANDE, FM. La Asociación de Comunicadores Sociales de Honduras (Acosh) otorgó el sábado un reconocimiento al comunicador social, Marco Tulio Montoya Núñez, por su trayectoria de más de 40 años en los medios de comunicación social, divulgando las noticias de este municipio y alrededores.

La actividad se desarrolló al filo de las 10:00 de la mañana, en presencia de representantes de diferentes sectores de la comunidad y la junta directiva de la Acosh, que llegaron a acompañar a Montoya, quien en los últimos tiempos afronta la afección de la diabetes.

Miembros de la comunidad y de otros sectores del país llegaron al evento para honrar la trayectoria de Marco Tulio Montoya, quien ha sido colaborado de diario LA TRIBUNA.

RECONOCIMIENTO

El coordinador nacional de Acosh, Alfonso Anariba Cálix, declaró que “en una asamblea realizada en la ciudad de Talanga, tomamos la decisión de brindarle un reconocimiento especial al destacado periodista Marco Tulio Montoya, por su gran labor en pro de la libertad de prensa hondureña”.

“Hemos tomado la decisión porque el tiempo que permaneció en la prensa hablada y televisada ha dejado una linda trayectoria, ya que el periodista homenajeado ha sido corresponsal de Radio América, laboró durante mucho tiempo en HRN, en medios de Sabanagrande y ha laborado en medios televisados y escritos como LA TRIBUNA”, detalló.

“Montoya ha sido factor fundamental en el desarrollo de municipios de la zona, mediante un sondeo en aldeas y caseríos de Sabanagrande, los habitantes expresan que Marco Montoya es factor en este desarrollo, de obras que se hacen como luz eléctrica, el agua potable, reparación y pavimentación de calles, aperturas de escuelas, centros de salud”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Acosh, Edwin Martín, manifestó que “estamos ya casi en todos los departamentos de Honduras, incluyendo Islas de la Bahía, estamos contentos porque estamos a nivel nacional, en la mayoría de los municipios esta Asociación va creciendo poco a poco que nos constituye como una Organización No Gubernamental (ONG)”.

El acto revistió momentos emotivos como cuando el corresponsal Marco Tulio Montoya agradeció el reconocimiento, al tiempo de evocar sus jornadas informativas.

PERSONA TRABAJADORA

Mientras, la hermana del homenajeado, Gilma Montoya, declaró que “gracias a todas las personas que se trasladaron a Sabanagrande a darle esta alegría a Marco Tulio, porque sé que se lo merece como una persona que ha servido a muchos de Tegucigalpa como HRN, Radio América, Canal 5, Marco Tulio es el cuarto hijo de mi madre, quien siempre quiso ser alguien en la vida”.

“Debido a la pobreza que había en aquellos tiempos y todavía la hay, pero él buscó como ganarse la vida, gracias a cada uno de ustedes, porque Dios ha querido que este día se celebre este evento”, agradeció Montoya.

De su lado, el homenajeado Marco Tulio Montoya, destacó que “esto siempre lo voy a llevar en mi corazón, cuando inicié este trabajo periodístico mi padre era carpintero y mi madre era artista, me dijeron necesitamos un corresponsal en Sabanagrande y así fue como comencé en Radio América”.

Montoya señaló que su trabajo ha sido informar sobre la problemática del municipio y que gracias a la difusión de las denuncias tanto en radio, televisión y prensa escrita, logró que se ejecutarán diversos proyectos en favor de las comunidades.

Asistentes al acto indicaron que por la condición y todo el apoyo y la proyección que ha tenido el comunicador en beneficio de Sabanagrande y alrededores amerita que se le pueda tributar algún tipo de ayuda. (KSA)

OPINIONES

Gilma Montoya (hermana): “Gracias a todas las personas que se trasladaron a Sabanagrande a darle esta alegría a Marco Tulio”.
Edwin Martín (presidente de Acosh): “Contentos porque estamos a nivel nacional, la Asociación va creciendo”.
Alfonso Anariba Cálix (coordinador de Acosh): “La asamblea decidió tributarle distinción especial al periodista Marco Tulio Montoya”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto