Reportan la muerte de una segunda hondureña por COVID-19 en España

MA
/
15 de marzo de 2020
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan la muerte de una segunda hondureña por COVID-19 en España

Familiares de una compatriota en Honduras informaron este domingo sobre la muerte de su pariente por COVID-19, en España.

Se trata de María Macaria Mencía de 63 años de edad, quien era originaria del municipio de Yoro en el departamento de Yoro.

El sobrino de la mujer, Ernesto Mencía informó que ayer sábado a las 6:00 de la tarde se les comunicó que su tía había fallecido por coronavirus.

‘Ayer a las seis de la tarde nos avisaron a nosotros, y aquí pues la verdad hay que ser realistas, a ella le diagnosticaron el virus el jueves, ella no duró mucho, a ella la alejaron y sus exámenes salieron positivos’, dijo el hombre.

Mencía explicó que su tía tenía unos seis meses de vivir en España junto a sus hijos, quienes decidieron llevarsela de Honduras para pasar su vejez al lado de ellos.

Asimismo, agregó que sus primos en España, les indicaron que una vez que su madre fue aislada en un hospital no volvieron a verla y que no les entregarían sus restos mortales para repatriarlos o darle cristiana sepultura como medida de prevención para que no se propague el virus.

‘Ellos están muy apesarados por lo que pasó, no pudieron velarla ni enterrarla, es un momento muy difícil y terrible el que están pasando’, apuntó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto