Antes de marzo del 2021 se entregará la nueva identidad

ZV
/
16 de marzo de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antes de marzo del 2021 se entregará la nueva identidad

La Comisión Permanente de Registro Nacional de las Personas (RNP), con el acompañamiento del Director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, en cadena nacional de radio y televisión, informaron que el proceso para la emisión de la nueva identidad comienza con la etapa de preregistro digital.

El registro de huellas, firma y fotografías comenzará el 15 de abril para las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central y el 30 de mayo para todo el territorio nacional.

Mientras, la entrega de un nuevo documento nacional de identificación en las diferentes unidades y centros fijos del país será antes de marzo de 2021.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA
PROCESO DE DEPURACIÓN PARA NUEVO DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN

La Comisión Permanente de Registro Nacional de las Personas, RNP, dirigida por los comisionados Rolando Kattán, Óscar Rivera y Roberto Brevé, con el acompañamiento del Director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Richard Barathe, en cadena nacional de radio y televisión, se dirigieron al pueblo hondureño para informar sobre el inicio del proceso de depuración de su base de datos para un nuevo documento nacional de identificación y el sistema de identificación nacional, explicó el comisionado Rolando Kattán los tres pasos que seguirán en el proceso:

Primer paso: La etapa de preregistro digital que además de hacer el proceso aún más expedito permitirá resolver con atención personalizada las inconsistencias que podrían tenerse y el enlace a esta plataforma esta disponible en la pagina www.rnp.hn y en la app del registro nacional de las personas SIN RNP.

Segundo paso: El registro de huellas, firma y fotografías comenzará el 15 de abril para las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central y el 30 de mayo para todo el territorio nacional.

Tercer paso: La entrega de un nuevo documento nacional de identificación en las diferentes unidades y centros fijos del país será antes de marzo de 2021.

“Conscientes del contexto nacional y la emergencia global generada por el coronavirus hacemos un llamado a toda la población a preregistrarse en línea ello será un plan para contrarrestar los efectos de la pandemia”, explicó el comisionado Rolando Kattán.

Antes de marzo del 2021 se entregará la nueva identidad

El señor Richard Barathe, representante del PNUD en el país, hizo un llamado a la población hondureña: “Animamos a una participación de la ciudadanía en esta iniciativa que ofrecerá la oportunidad de acceder a servicios de última generación incluyendo por supuesto un ejercicio más efectivo de sus derechos cívicos y reduciendo así las desigualdades que desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo consideramos clave para un desarrollo humano sostenible”.

El comisionado Roberto Brevé dio las directrices:

Primero ingrese desde su computadora o celular a la pagina www.rnp.hn y tenga su tarjeta de identidad a la mano, entre al portal de preregistro y siga las instrucciones.

Seguidamente, el comisionado Óscar Rivera explicó: “Las operaciones en campo que se realizarán para el enrolamiento inician en el Distrito Central y San Pedro Sula del 15 de abril al 30 de mayo, explicando que se contará en Tegucigalpa y Comayagüela con 150 sitios de enrolamiento y 100 sitios en San Pedro Sula, lo que permitirá estar cerca del domicilio de los ciudadanos”.

Detalló el comisionado Rivera que del 1 de junio al 30 de agosto se contará con 1680 kit de enrolamiento para la cobertura a nivel nacional, asegurando que se encontrarán en cada municipio del país, visitando cada colonia, barrio aldea y caserío.

15 MARZO 2020

Noticias Relacionadas: AVANZA MARZO

Antes de marzo del 2021 se entregará la nueva identidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto