Coronavirus hasta en agosto

OM
/
16 de marzo de 2020
/
06:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus hasta en agosto

Coronavirus hasta en agosto

Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a evitar las reuniones de más de 10 personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y dijo que la lucha contra la pandemia podría durar hasta julio o agosto en el país.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario pidió a los estadounidenses limitar los encuentros sociales, cuando las zonas céntricas de Nueva York y la capital Washington estaban en gran parte desiertos.

Coronavirus hasta en agosto

“Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (…) eviten reunirse en grupos de más de 10 personas”, dijo.

Trump señaló que la pandemia, que deja miles de muertos y alteró la vida cotidiana de buena parte del planeta, podría terminar en julio o agosto en Estados Unidos.

“Si hacemos un buen trabajo (…) se está hablando de julio, agosto, algo así”, dijo Trump cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote.

También reconoció que es posible que Estados Unidos se encamine a una recesión debido a la pandemia, que ha hecho tambalear la economía global.

Noticias Relacionadas: Macron declara la ‘guerra’ al coronavirus e impone un confinamiento casi total en Francia

Coronavirus hasta en agosto

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto