PENDIENTES

OM
/
16 de marzo de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PENDIENTES

 

*** Hemos arribado a mediados de marzo y estamos viviendo momentos dramáticos e inciertos, en lo que el virus COVID-19 está comenzando a atacar en serio a los Estados Unidos. Ya hemos visto lo que sucedió en China, Corea del Sur, Italia, Japón, Irán, España, Alemania y tantos países más. Creo no equivocarme cuando me refiero a lo que se está viviendo en los EEUU, donde se ha visto que esta nación dista mucho de estar debidamente preparada para lo que se nos avecina.

 

*** El presidente ha firmado un documento que denomina como emergencia nacional lo que está pasando en los 50 estados de la Unión Americana. Los expertos médicos e investigadores médicos vienen diciendo que lo que viene va ser sumamente difícil y que tenemos que tomar muy en cuenta los consejos que nos han venido dando los expertos, señalando  que debemos tomar muy en serio los pasos adecuados para buscar defendernos del virus que ya ha ingresado a casi todos los 50 numerosos estados y que no tardará en buscar ingresar a varios territorios que son parte de los EEU.

 

*** La presidenta de la cámara de representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, negociaron arduamente hasta llegar a un acuerdo de los fondos que se necesitan y las medidas que se deben tomar para evitar terminar siendo vencidos por el CoronaVirus-19.

 

*** Toda una serie de universidades y escuelas primarias y secundarias estadounidenses han sido cerradas y los alumnos recibirán clases por las redes cibernéticas. El gobierno y el sector privado están llegando a acuerdos, igual ocurre con la industria farmacéutica. También se está viendo cómo ayudar a la población pobre y a los que sigan enfermos por el virus. En fin, queda una labor gigantesca que deben hacer el pueblo y el gobierno para que unidos enfrentaremos la gran prueba que representa el coronavirus.

 

*** Ayer se llevó a cabo el  tan esperado debate entre Joe Biden y Bernie Sanders, que fue patrocinado por la CNN. Mañana martes, los demócratas llevarán a cabo sus elecciones internas en Florida, Ohio, Illinois y Arizona.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto