Poder Judicial suspende labores por una semana ante la alerta roja del COVID-19 en Honduras

OM
/
16 de marzo de 2020
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial suspende labores por una semana ante la alerta roja del COVID-19 en Honduras

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió suspender labores en el Poder Judicial a nivel nacional a partir de ayer lunes hasta el domigo 22 de marzo de este año, dada a la concentración de personas que mantienen todas las sedes judiciales en el país, con la finalidad de contribuir la reducción de focos de transmisión del COVID-19.

La decisión establece que los días de suspensión se declaran “inhábiles” para plazos procesales en los casos que conoce ese poder del Estado.

Entre las medidas dictadas por el pleno, se ordena que los Juzgados de Familia y Violencia Doméstica turnarán únicamente con el personal necesario.

En tanto, los juzgados programaron audiencias para los próximos siete días, deben suspender las mismas y reprogramarlas.

Además, no podrán turnar adultos mayores de 60 años, embarazadas o empleados que padecen patologías graves.
Finalmente, se autoriza al presidente de la CSJ para que al finalizar la suspensión de la ordenanza, este puede decidir si amerita continuar con la medida o procede el levantamiento de la medida.

Honduras decretó el fin de semana alerta roja tras detectar varios casos de coronavirus en el territorio nacional. Se ordenó la suspensión de clases, cierre de las fronteras y negocios comerciales, y el sector privado y público tampoco asisten a sus labores. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto