24 buses del transporte urbano decomisados por andar operando

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
24 buses del transporte urbano decomisados por andar operando

Las medidas tomadas por el gobierno de Honduras debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), enfermedad que oficialmente ya ha afectado a seis compatriotas, por ello el transporte público de pasajeros ha sido paralizado, especialmente en la capital.

A pesar de la prohibición, la mañana de ayer, muchos buses andaban laborando y con el agregado que andaban más llenos que nunca, por lo cual 24 autobuses del transporte urbano fueron decomisados.

Por la desobediencia a la Alerta Roja decretada por el COVID-19, en varios operativos, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en coordinación con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron los 24 autobuses.

Estas unidades estarán retenidos por una semana en las instalaciones del IHTT, tiempo en que las autoridades analizarán que sanciones les impondrán.

El subcomisario de policía, Juan Sabillón, asignado a la FNSTU, informó ayer que a raíz de la pandemia que ha alcanzado a Honduras, por ello el gobierno hondureño a partir de la noche del domingo emitió algunas restricciones para evitar la expansión del virus.

Para hacer cumplir las ordenanzas, la FNSTU comenzó ayer a realizar operaciones de supervisión, encontrando varias unidades del transporte urbano que andaban laborando, ignorando las ordenes emanadas en el comunicado.

Ante el desacato, de manera preventiva se procedió a decomisar 24 autobuses urbanos para evitar estas unidades se conviertan en propagadores de la enfermedad, ya en ellas suben muchas personas y viajan aglomeradas, convirtiéndose en un verdadero foco de transmisión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto