Aceleran entrega de insumos hospitalarios por emergencia de COVID-19 en Honduras (Vídeo)

OM
/
17 de marzo de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aceleran entrega de insumos hospitalarios por emergencia de COVID-19 en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA – Desde la bodega de logística de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se han distribuido más de 10,000 paquetes de protección para personal médico.

Los insumos fueron entregados de acuerdo a la solicitud entregada por las máximas autoridades de los hospitales, y estos servirán para resguardar a los empleados de salud que deban atender casos confirmados o con sospecha de COVID-19.

De acuerdo a la instrucción del titular de COPECO, Gabriel Rubí, se encomendó a subcomisionados y directores para la identificación de las necesidades en los hospitales y Centros de Salud que servirán en esta emergencia.

Es así como desde el fin de semana, los equipos se movilizaron y se reunieron con directores de hospitales para levantar un listado de necesidades y proceder a dar respuesta.

El proceso de distribución continuará bajo este mismo esquema a fin de eficientar el uso de los recursos y abastecer de forma inmediata los requerimientos de los centros.

Entre los hospitales atendidos está el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax, Hospital Escuela, Hospital de Especialidades Pediátricas María y las Cliper de Hato de Enmedio y colonia El Sitio en Francisco Morazán, así como el Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

De igual forma se hizo entrega de insumos a los Subcomisionados de Copeco en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Atlántida, Colón, Islas de La Bahía, Gracias a Dios, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Choluteca y Valle para abastecer los hospitales de esas zonas.

Recursos importantes:

El director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, destacó que el material de protección personal es importante para el recurso humano, sobre todo para los equipos de respuesta rápida que dan seguimiento a los casos positivos y de contacto directo indirecto que estos tuvieron.

Señaló que los 300 kits de protección que recibió la Región Metropolitana en el M.D.C. ayudará a que los 20 equipos que realizan la vigilancia en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, puedan trabajar toda la semana.

“Este gorro, buzo, la mascarilla N-95, los guantes y las botas nos garantiza prácticamente que el médico o la licenciada en enfermería estén aislados, que no contraigan el virus a través de manipulaciones de secreciones”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto