AVANZA MARZO

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AVANZA MARZO

Trump firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales

 

*** Hemos vivido 17 días del mes de marzo viendo cómo avanza  el caos y la incertidumbre en los EEUU y en el resto del planeta, en lo que el virus que comenzó en China y que lleva el nombre de coronavirus 19 sigue sembrando temor a diestra y siniestra.

 

*** Hemos visto con mucha aprehensión lo que ha pasado en China, Corea del Sur, Japón, italia, España, Alemania, Francia, Israel, Australia, Corea del Sur, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Irán, Estados Unidos  y muchos otros países, en lo que todo mundo está a la espera de que aparezca alguna vacuna u otra medicina para que frene el avance del COVID-19, que ha creado una crisis gigantesca que no será fácil de vencer.

 

*** Las bolsas de valores globales están girando de un lado a otro en inestabilidad , como claro reflejo de la preocupación de los inversionistas. En Estados Unidos, el presidente Trump está peleando con el presidente del Banco Central de los EEUU(La Reserva Federal) viendo si la ley le permite hacer un cambio de mando en la directiva de ese banco federal.

 

*** Por cierto que exámenes médicos que se le hicieron al presidente Trump trajeron como resultado de que no fue contaminado por varias personas con quienes se reunió en Mar a Lago y luego se supo que ellos si estaban contaminados del COVID-19.

 

*** Donald Trump también decretó y ya firmó el viernes 13 de marzo un decreto de emergencia nacional, que le da más flexibilidad y más poder al actual ocupante de la Casa Blanca.

 

*** El congreso ya aprobó una fuerte suma de dinero para enfrentar la crisis financiera y de salud que está viviendo Estados Unidos y su ciudadanía.

 

*** Hoy se llevan a cabo las elecciones internas del Partido Demócrata en los Estados de Florida, Ohio, Illinois y Arizona, cuatro estados de gran relevancia en la lucha por la nominación presidencial de los demócratas. Ese cuarteto de estados también son considerados vitales en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

 

*** Hoy es el Día de San Valentín, que normalmente trae consigo marchas nutridas de personas en ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Chicago y otras de las principales poblaciones de esta nación, pero  debido al COVID-19, la gran mayoría de esas marchas han sido canceladas.

 

*** Y en los EEUU siguen cancelándose o posponiendo numerosos eventos cívicos, políticos, deportivos y religiosos por temor que tantas personas juntas pueden contribuir a contaminar a medio mundo.

 

*** Georgia ha postergado hasta más adelante unas elecciones internas de los demócratas que estaba programada a celebrarse el martes entrante, 24 de marzo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto