Cae acusada de atentar contra Wilson Berríos

ZV
/
17 de marzo de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae acusada de atentar contra Wilson Berríos

Cae acusada de atentar contra Wilson Berríos

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este martes, en la colonia Villa Bertilia de Choluteca, a una mujer a quien se le investiga por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia de armas de fabricación artesanal y almacenamiento de artefactos explosivos.

La sospechosa fue identificada como Aleyda Xiomara Huete (54), ama de casa, originaria y residente en el barrio San Pedro Sur, del municipio de Choluteca.

A Huete se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 19 de diciembre de año 2019, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerla responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fabricación artesanal, conocida como “chimba” y almacenamiento de artefactos explosivos en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Cae acusada de atentar contra Wilson Berríos

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, la detenida es una de las dirigentes de un grupo de protesta denominado Bastión del Sur, a los que se les siguen diligencias por su supuesta participación en delitos de daños en perjuicio de un hospital, patrullas policiales, edificios públicos y privados del departamento de Choluteca.

Además, se le complementó el expediente investigativo por la tentativa de homicidio en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional, quien perdió un ojo y sufrió daños en su rostro, después de que fuera atacado violentamente durante una manifestación.

También se les supone responsables del ataque sufrido por el joven Wilson Berríos, hecho ocurrido el pasado diciembre.

La DPI la pondrá a disposición del juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen qué prosigue en su causa legal.

Es de recordar que, por este caso, ya han sido capturadas al menos tres personas sospechosas de haber atentado contra la vida del joven sureño.

Lea También: Líderes de una iglesia de LA, acusadas de fraude migratorio

Cae acusada de atentar contra Wilson Berríos

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto