Capitalinos salen en “grulla” a comprar alimentos y agua

OM
/
17 de marzo de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos salen en “grulla” a comprar alimentos y agua

Miles de capitalinos desesperados se aglomeraron en los diferentes supermercados para poder comprar alimentos.

Capitalinos entraron en pánico y se desbocaron a realizar compras masivas de alimentos en supermercados, después de que el gobierno anunciara el cierre de centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas y demás negocios por un plazo de ocho días, para evitar el contagio de COVID-19 (coronavirus).

El anuncio lo hicieron las autoridades, debido a la confirmación de seis casos positivos de pacientes con coronavirus.

Pese a que la Secretaría de Salud y el propio sector privado han hecho reiterados llamados a la población para que no se aglomeren en los comercios y guarden las medidas de precaución para evitar contagiarse del mortal virus, miles de ciudadanos se expusieron ayer, al acudir a lugares donde se congregan grupos de personas.

Para el caso, el supermercado Pricemart, ubicado en el anillo periférico, ayer permanecía totalmente abarrotado de gente y con una tremenda fila de no menos de 300 vehículos que esperaban su turno para hacer su ingreso.

No menos de 300 vehículos hacían fila para ingresar a los supermercados.

Una cantidad similar cantidad de personas se observó en Walmart, donde debido al amontonamiento de clientes, la empresa se vio obligada a cerrar los portones para que las personas solo pudieran hacer su ingreso a pie, lo que provocó congestionamiento vial en la zona.

Igual suerte corrieron los negocios más pequeños, como las Despensas Familiares, que lucían abarrotadas de compradores, al igual que las tiendas de Banasupro y algunas agencias bancarias.
El mercado Zonal Belén, al igual que los mercados San Isidro, Colón, y Álvarez, estaban totalmente atestados de consumidores, quienes desesperados salieron de sus casas para poder adquirir alimentos, por si se agudizan las medidas de prevención por parte del gobierno.

Estas previsiones son temporales por un plazo de ocho días, con la finalidad de evitar que la pandemia del COVID-19 se extienda al resto de la población, por lo que las autoridades sanitarias están sugiriendo a la población a no salir de casa. (JAL)

Las Despensas Familiares también estuvieron bastante concurridas por clientes, que sobre todo compraban comida.
Más de Nacionales
Lo Más Visto