EEUU: Maryland posterga sus primarias debido al coronavirus

MA
/
17 de marzo de 2020
/
02:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Maryland posterga sus primarias debido al coronavirus

ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. (AP) — Maryland postergó el martes las primarias demócratas hasta el 2 de junio debido al impacto del coronavirus, pero mantiene sus planes de sostener una elección especial el 28 de abril a fin de escoger al reemplazante del fallecido legislador Elijah Cummings.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, aseveró que sus prioridades son resguardar la salud y seguridad de los habitantes del estado y proteger su derecho constitucional de votar. Hay hasta ahora 57 casos confirmados de coronavirus en el estado, agregó el mandatario regional, un aumentó de 54% comparado con lo anunciado el día anterior.

“Sería un peligro a la salud pública permitir las concentraciones de personas en centros de votación como escuelas o asilos de ancianos, que ya han cerrado debido al estado de emergencia y pondría en riesgo a los habitantes del estado, especialmente los trabajadores electorales, que en su mayoría son gente jubilada y por lo tanto entre la población más en riesgo”, declaró Hogan en conferencia de prensa.

Maryland es el más reciente de varios estados que han postergados las primarias. Los demás son Georgia, Kentucky, Luisiana y Ohio.

El gobernador anunció otras medidas: cesarán las inspecciones de emisiones de vehículos, y los lugares destinados a ello serán convertidos en centros móviles de análisis de coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 185.000 personas y matado a más de 7.300 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

El distrito que Cummings representaba incluye a gran parte de la ciudad de Baltimore así como los condados de Baltimore y Howard. Cummings falleció en octubre. En febrero el demócrata Kweisi Mfume y la republicana Kimberly Klacik ganaron primarias en sus respectivos partidos para postularse a ese escaño.

Hogan hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la residencia del gobernador en Annapolis. A pocas cuadras está la Academia Naval de Estados Unidos, que cerrará a partir del martes como precaución ante el coronavirus.

Hogan también anunció reducciones de servicios en trenes locales, autobuses y rutas ferroviarias externas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto