El Salvador con casos sospechosos

ZV
/
17 de marzo de 2020
/
10:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador con casos sospechosos

El Salvador con casos sospechosos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó hoy martes que las autoridades de sanidad realizan pruebas a cuatro personas “sospechosas” de tener COVID-19 y a otras 23 personas “en riesgo de contagio” e indicó que los resultados se conocerán pronto.

“En este momento estamos realizando pruebas a 4 pacientes con sospecha de coronavirus y otros 23, los cuales no califican como sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se dio cuando el Ejecutivo extrema las medidas para limitar la concentración de personas y anunció el cierre de todas las operaciones aéreas comerciales.

El Salvador con casos sospechosos

El Salvador, junto a Nicaragua y Belice, son los únicos países de Centroamérica que a la fecha no registran oficialmente casos confirmados de coronavirus.
Bukele también anunció el martes el cierre de las operaciones comerciales en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero tras una polémica con el gobierno mexicano.

“El aeropuerto internacional de El Salvador cerrará operaciones este día a la medianoche. Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, indicó el mandatario, que añadió que la medida será por 15 días, “los cuales podrán ser prorrogables, dependiendo de las condiciones de la pandemia“.
El presidente salvadoreño ya había ordenado el cierre de la pista de aterrizaje de dicho aeropuerto el lunes por el supuesto abordaje de 12 personas contagiadas con el COVID-19 en un vuelo procedente de México. (EFE)

Lea También: El Salvador: Afectados con coronvirus no pagarán ningún tipo de deuda por tres meses

El Salvador con casos sospechosos

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto