En cuarentena periodistas que ingresaron a la Lincoln

ZV
/
17 de marzo de 2020
/
11:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cuarentena periodistas que ingresaron a la Lincoln

En cuarentena periodistas que ingresaron a la Lincoln

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) informó a través de un comunicado oficial a la población en general y a los propietarios de los medios de comunicación, que algunos periodistas que estuvieron hoy por la mañana, en contacto con personas que resultaron positivas con el coronavirus, deberán de permanecer en cuarentena.

Lo anterior se suscitó justo en la cobertura que se le brindó hoy por la mañana a las acciones que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que procedió a sitiar 240 viviendas de la colonia Abraham Linconl, considerada el epicentro del coronavirus en esta capital.

La intervención fue acompañada por personal médico, quienes realizaron pruebas a las familias que residen en la colonia en mención, en la zona de El Carrizal, de Comayagüela.

En cuarentena periodistas que ingresaron a la Lincoln

En el comunicado se detalla que en base al artículo 4, numeral 2, de la ley del Sinager, se dispone que el gobierno, a través de las instancias técnicas especializadas, está obligado a emitir disposiciones de cumplimiento obligatorio, relacionadas con la reducción del riesgo y las acciones concretas para reducir posibles daños.

Además, manifiesta que el no cumplimiento o retraso en el acatamiento de lo dispuesto en materia de riesgos implica responsabilidad administrativa, civil y penal para los infractores.

Ante la imprudencia de algunos periodistas que estuvieron en contacto con Ios familiares de las personas que resultaron positivas con el coronavirus en la colonia Abraham Lincoln en Comayagüela, “se notifica que cada uno de ellos pasarán a cuarentena según dispongan las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central”.

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Honduras escribió en su cuenta de Twitter: “Rogamos a las autoridades de @PMOP016, @FFAATV y de @PoliciaHonduras respetar y permitir la circulación a periodistas y medios de comunicación debidamente identificados. Hemos recibido denuncias que a muchos se les ha impedido pasar por ciertas zonas para hacer su trabajo”. (XM)

Lea También: A cuarentena en la Villa Olímpica hondureños que ingresaron por Las Manos

En cuarentena periodistas que ingresaron a la Lincoln

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto