Esposo de embarazada con COVID-19: ‘tengo miedo, no lo acepto’

MA
/
17 de marzo de 2020
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esposo de embarazada con COVID-19: ‘tengo miedo, no lo acepto’

El esposo de la paciente embarazada infectada con el COVID-19 dijo este martes que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que sus parientes.

La mujer de 37 años fue la primera persona en Honduras que se confirmó infectada por el virus, la semana anterior.

Ante esa situación los familiares de la futura madre fueron sometidos a exámenes y cinco de ellos resultaron positivos al virus.

Sin embargo, el esposo de la mujer se muestra escéptico ante los informes divulgados por las autoridades de Salud Pública en Honduras.

En una llamada telefónica con el canal de televisión Hable Como Habla (HCH),  el hombre dijo que hasta ver los resultados de las pruebas creerá que su esposa y cuatro más de sus parientes tienen el virus.

Además, agregó: ‘Quiero desmentir lo que andan en los audios, a mi esposa no le hicimos ningún baby Shower, eso es mentira, no tenemos dinero para eso’, dijo el hombre.

Añadió que en otra grabación un hombre decía que su pareja había fallecido, pero que ella se encuentra bien.

Asimismo, indicó que su vivienda es habitada por siete personas y que solo su suegra y esposa se encuentran hospitalizadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital del Tórax.

Ante los cuestionamientos sobre los últimos resultados divulgados por la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre los nexos de los nuevos casos positivos de COVID-19 con su esposa, aseguró que sí son sus familiares, pero que ninguno de ellos se encuentra enfermo.

‘Todos estamos en perfecto estado, estamos aquí en mi casa’, ‘Yo no tengo síntomas, lo que tengo es miedo’, agregó.

El hombre exteriorizó que se encuentra molesto, porque las autoridades no le dejan tener comunicación con su esposa, ni se le ha demostrado que su pareja en estado de gestación y su suegra, en realidad tengan la enfermedad, pues espera que le muestren los exámenes impresos que certifiquen tal información.

‘No hay una persona encargada de decirnos la evolución de mi esposa y mi suegra’, apuntó.

‘No deben decir confirmadas por que yo no la he visto, voy a decir que mi familia está enferma hasta ver los exámenes’, señaló.

Explicó que su esposa, inicialmente fue llevada al Hospital Escuela Universitario (HEU) por presentar problemas en su presión arterial y porque antes de regresar al país desde España estuvo hospitalizada cuatro horas tras que se le diagnosticara una preeclampsia.

‘El 9 de marzo entró al Tórax como sospechosa; del Hospital Escuela nos mandaron sin decirnos nada, ella iba con la presión alta nada más y ellos ahí la revisaron porque ella podía ir con algún resfriadito normal‘, dijo el hombre.

Informó que tras que su esposa fue hospitalizada él y sus demás parientes no han salido de la vivienda, y que se encuentran en vigilancia por médicos de salud pública.

‘Yo no he vuelto a salir de mi casa porque soy responsable’, ‘no tenemos nada, porque yo creo en la palabra de Dios’.

La pareja de la mujer declaró que no quiere ser discriminado por algo que en su opinión no es nada porque se encuentra asintomático.

‘Este es un problema de país y debemos ayudarnos todos, tanto me pueden ayudar a mí como yo a ustedes’, replicó.

Por su parte la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que varios familiares del hombre se encuentran en efecto asintomáticos, y en su vivienda.

‘Al esposo se le buscó ayer para hacerle consciencia, hemos querido buscar la manera de aislarlo y siempre ha estado bajo nuestro monitoreo’, destacó Flores.

‘Tenemos un fundamento sanitario para confirmar estos casos mediante los laboratorios de virología y actuamos con responsabilidad, no vamos a mentir en estos casos’, añadió.

Finalmente, Flores le prometió al hombre brindarle a él y su familia las garantías necesarias para no exponerlos a la discriminación y brindarles un espacio seguro con alimentación y atención médica.

 

 

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto