Fredis Cerrato y la Alianza reiteran su victoria en elecciones del CAH

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredis Cerrato y la Alianza reiteran su victoria en elecciones del CAH

Fredis Cerrato, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), reiteró este martes que bajo la Alianza él resultó victorioso en las elecciones celebradas en esta organización gremial.

“En 26 Capítulos del CAH se llevaron a cabo elecciones, fue toda una dinámica, y al final los resultados arrojan que ganó la Alianza; gané yo con una diferencia de entre 700 y 800 votos, eso es superior al resultado final”, aseguró.

Cerrato explicó que fue nominado bajo el Frente Independiente, parte de la Alianza con el Frente Reivindicador y Frente Gremialista, legítimos ganadores del CAH.

“Los tres competimos contra el Frente Patria y Justicia, que lo vencimos categóricamente. Ahora dicen que no se deben incluir los votos de Tegucigalpa ni los de Santa Bárbara y tampoco Olanchito, me los están dejando fuera”, objetó.

Los comicios se llevaron el sábado en 27 capítulos de todo el país, en la capital se realizaron en forma parcial en su sede de la colonia “15 de Septiembre” en el extremo sur de Comayagüela.

El candidato de la Alianza asegura que la actual Junta Directiva del CAH deberá vacar el próximo 30 abril y reiteró que está listo para asumir.

El Frente Patria y Justicia ha gobernado por los últimos 14 años en el CAH.

“La Sala de lo Contencioso-Administrativo emitió un auto en atención a un recurso que presentó el señor Conan Argueta, que es magistrado de la Corte de Apelaciones de lo Civil, amparándose que la Junta Electoral le había denegado participar en las elecciones generales del Colegio de Abogados. Le fue negado por no reunir los requisitos de Ley y por haber presentado la solicitud extemporáneamente”, recordó.

“La Corte de Apelaciones de lo Contencioso-Administrativo no tiene competencia para intervenir en asuntos electorales internos de los colegios”, añadió.

El jurista asegura que tiene toda la documentación que avala su triunfo, además, lamenta que los desacuerdos hayan impedido que se celebraran las votaciones en Olanchito, Yoro y Santa Bárbara.

Bajo esta argumentación, Cerrato prevé que las impugnaciones al proceso no prosperarán en el Poder Judicial y concluye que los abogados lo eligieron como su presidente.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto