Llaman a no aglomerarse en estaciones gasolineras

OM
/
17 de marzo de 2020
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llaman a no aglomerarse en estaciones gasolineras

Importadores y distribuidores de combustibles llamaron a la población a mantener la calma y no aglomerarse en las estaciones gasolineras, debido a que existe suficiente inventario para abastecer con normalidad en todo el país.

Las autoridades reaccionaron ante el temor generalizado que manifesta la población al abarrotar estaciones de servicio para llenar el tanque de sus vehículos con diésel y gasolinas, luego de las medidas tomadas por el gobierno.

“No hay problemas de suministro de combustible en el país, en esta emergencia pueden abastecerse sin problema en la red de estaciones que están trabajando en sus horarios normales”, indicó el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia.

El comportamiento llega al extremo que muchos llenan el tanque y llevan recipientes adicionales con capacidad hasta de cinco galones para almacenar el carburante, con el argumento de que la situación puede empeorar.

El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, coincidió que el abastecimiento está garantizado.

Pese a que se han cerrado varios negocios y la administración pública como prevención del coronavirus, la distribución, transporte y la venta al detalle es normal para que consumidores puedan abastecerse, de acuerdo a sus necesidades.

“No significa que hay que acudir con locura a las estaciones de servicio, ya que hay combustible suficiente en el país.

Al paralizar varias actividades en el país, significa que habrá más existencia de combustible en el país, además que hay reservas mínimas para abastecer a las gasolineras durante 15 días”, señaló.

“Existe combustible suficiente de forma indefinida hasta que el gobierno cambie las disposiciones que hasta ahora tiene”, concluyó Juan Carlos Rodríguez.

La importación de combustibles, incluyendo de energía eléctrica, superó los 1,600 millones de dólares en el 2019 de acuerdo con el informe del Banco Central de Honduras (BCH). Honduras compra en promedio 22 millones de barriles, 10 millones para comercialización en gasolineras y el resto para generar energía y para industrias.

Mientras, el consumo diario es de 1.3 millones de galones diarios, eso supone más de 450 millones de galones al año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto