LOCOMOTORA

ZV
/
17 de marzo de 2020
/
06:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LOCOMOTORA

Ayer los Facebookeros, las chatarras de los “chats”, las redes sociales, y emisiones digitales, se volaron al abogado Ramos Soto, pero complace saber que la locomotora está vivita y coleando.

CRUCERO

Susto el que nos sacó uno de los nietos que está allá en NY. “Estoy en un crucero” mandó por el WhatsApp. ¿Cómo? Serás animal, le contestamos. “Sí –nos respondió– en un crucero…cruzando de la sala al comedor, del comedor al dormitorio, del dormitorio cruzando a la cocina, y así paso, cruzando todo el día de allá para acá y de acá para allá” …

MAQUILAS

Es que aquí les cuesta obedecer indicaciones. Allá en las maquilas, atestados los planteles de trabajadores. Ante los reclamos airados de los trabajadores, los propietarios a regañadientes los regresaron a sus casas.

PENAL

El minis de Trabajo dijo que las empresas que no acaten la orden de suspender labores van a ser sancionadas de acuerdo al Código Penal.

ALMA

En los mercados populares de la capital no cabía un alma más, por más que les dijeran que se queden en casa.

TOQUE

Para más a Quintín en Choluteca le hicieron caso con el toque de queda por 48 horas. A partir de las 3:00 de la tarde de ayer. Asustaban en las calles.

HORAS

En La Ceiba toque de queda de tal a cuál hora. En Siguatepeque toque de queda de tales a cuáles horas dependiendo del día.

APARECER

¿Y si a la contaminación le da por aparecer en horas que no son las del toque de queda? ¿Estudiaron y coordinaron bien las medidas que están tomando?

CAH

Manda a decir Fredis y los demás abogados de la Alianza, que no le salgan con quinas. Que ganaron la elección del Colegio de Abogados y con bastante ventaja.

INTERFERÓN

Bukele ha hecho la solicitud de compra a través del embajador cubano en El Salvador para la compra de 6,000 unidades del antiviral interferón Alfa 2-B.

CONVENCIÓN

La Convención “azul” que anualmente se celebra después de cada 20 de marzo quedará para segunda orden.

CAMPAÑA

Le han caído las “avispas” al capitán y todos los que utilizan el coronavirus para hacer campaña política con una emergencia sanitaria.

VACACIONES

Los de la marimba del Cohep mandan a decir que lo mejor que pueden hacer es adelantar las vacaciones, o cargar estos días de asilamiento a cuenta de vacaciones y de los puentes cívicos de la morazánica.

PLAYA

Unos creen que la emergencia es día de sol y playa. Allá en Cortés, toda una familia tendrá que pagar la multa, pues disfrutaban de sol, playa y arena, en vez de cuarentena.

PASAR

Los súper y la tiendotas grandes abren, pero solo dejan pasar de 50 en cincuenta. ¿Ajá y los que esperan mientras hacen colas, si hay un contaminado no le paga el virus?

SUSPENSIÓN

Sacaron su decreto oficial de restricción de garantías constitucionales. O sea que el país se encuentra en estado de excepción. ¿Y libertad de expresión porque es que está incluida dentro de la suspensión?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto