¿Pueden los medicamentos contra VIH ayudar a personas con coronavirus?

MG
/
17 de marzo de 2020
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Pueden los medicamentos contra VIH ayudar a personas con coronavirus?

Algunos médicos los están probando en pacientes.

Los médicos están usando medicamentos contra el VIH para tratar a pacientes diagnosticados con coronavirus, informan los medios de comunicación.

James Cai, una de las primeras personas en dar positivo en la prueba del virus en Nueva Jersey, le dijo al New York Post que estaría “muerto y desaparecido” si los médicos del Centro Médico Hackensack no contactaran a expertos chinos.

Fue tratado con “medicina antipalúdica cloroquina y el medicamento contra el VIH Kaletra”, informó el medio.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad dijo que “este no es un tratamiento aprobado para el coronavirus”.

“Hemos oído hablar de algunas personas con coronavirus que reciben tratamiento con medicamentos contra el VIH”, dijo la agencia en un comunicado, según el New York Post. “No hay vacuna o tratamiento aprobado para tratar COVID-19”.

Los médicos chinos han usado Kaletra en pacientes en un ensayo desde enero, informó The Guardian.

El remdesivir de la droga contra el VIH también tuvo “un efecto” en los pasajeros estadounidenses a bordo de un crucero que fueron tratados por coronavirus en Japón, según The Wall Street Journal.

Los médicos tailandeses dijeron que tuvieron éxito en el tratamiento de pacientes con una combinación de medicamentos contra la gripe y el VIH, informó Reuters.

“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo en 48 horas “, dijo el Dr. Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones de Rajavithi, según otros medios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto