¿Qué se esconde detrás de la pandemia?

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué se esconde detrás de la pandemia?

Por Mario E. Fumero

Cuando una calamidad epidémica como el coronavirus se esparce por el mundo, muchos se aprovechan de la misma, para obtener grandes beneficios. Lo mismo está ocurriendo ahora con el coronavirus, ya que se ha convertido en una noticia que trasciende en todos los medios de comunicación del mundo, creándose un pánico comercial que beneficia a unos, pero perjudica a otros.
¿Qué se esconde detrás de esta pandemia? Aparte del daño que puede causar al exterminio de las personas de la tercera edad, evidentemente es comprobable que favorece a las grandes empresas y trasnacionales que fabrican productos farmacéuticos y de higiene, pues han encontrado la oportunidad para deshacerse de toda su vieja existencia en bodegas, y originar una crisis de escasés de mascarillas, gel y otros insumos, así como el deshacerse de los equipamientos para la seguridad médica, a poder subir los precios, vaciar sus bodegas de productos caducados, y comenzar una producción de nuevos insumos a precios más altos, urgidos por la alta demanda frente a esta pandemia.

Por otro lado, muchos gobiernos y políticos se aprovechan de la situación caótica para aprobar presupuestos extras, que muchas veces no van a parar a ciertos propósitos previstos, para terminar en sus propios bolsillos, o en empresas fantasmas que, con el supuesto de ayudar a resolver el problema, enriquecen a unos cuantos listos.

¿Qué se esconde detrás de la pandemia?

Los que más se benefician de esta pandemia es la industria farmacéutica, los grandes productores de equipamiento médico, los supermercados que tienen un Stock rezagado, y que, frente al pánico colectivo, vacían los estantes, obteniendo pingües ganancias y alterando los precios por la excesiva demanda.

¿Pero quiénes son los más perjudicados? Aquellos que, teniendo pocos recursos, se endeudan para abastecerse frente a una supuesta crisis. Los que adquieren objetos que supuestamente les previenen de la epidemia, pero en sí, no les garantiza la salud. Este virus perjudica a los mayores de 60 años, que, al quedarse en la casa, son contagiados por los jóvenes que salen, como ha pasado en Italia. Y a la larga son los empleados y el mismo Estado el que sufre la crisis, ya que invierte más de lo que tienen para combatir la pandemia, aumentando su déficit fiscal, y generándose desempleo, recesión e inflación.

Quizás cuando pase la crisis del coronavirus, nos enfrentemos a otra crisis peor, el derrumbe de la economía mundial y una recesión, pues al haber gastado más de lo que se podía, los gobiernos entran en quiebra. Esto origina el aumento del desempleo como consecuencia de la quiebra de muchas empresas, que colapsaron, no por el virus, sino por el pánico que le llevó a la quiebra.

¿Pero quién se va a beneficiar de esta crisis? Los países superpoblados de gente vieja (mayores de 60 años) como Europa y China, que reducirán drásticamente su población jubilada, y con ellos sus gastos de seguridad social, librándose de atender a las personas de la tercera edad, lo cual creará un alivio al futuro sombrío que se cierne sobre aquellos países que han envejecido, como España, Italia, Francia y muchos países de la Unión Europea en donde existe una larga longevidad, pues sabemos que no cuentan con el suficiente respaldo financiero para sostener una población jubilada que sobrepasa a la capacidad productiva del país. Así que de esta crisis perjudicarán a unos, pero otros se beneficiarán, e indudablemente se crearán las condiciones para el tan sonado nuevo orden mundial.

[email protected]
www.contralaapostasia.com

Lea También: Pandemia de coronavirus avanza inexorable

¿Qué se esconde detrás de la pandemia?

 

Más de Columnistas
Lo Más Visto