Sigue desalojo de comerciantes por amenaza de COVID-19 en Tegucigalpa

OM
/
17 de marzo de 2020
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue desalojo de comerciantes por amenaza de COVID-19 en Tegucigalpa

Después de varias horas de presencia policial y militar, decenas de comerciantes cerraron sus negocios en la colonia Kennedy, la más poblada y populosa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De igual forma, los vendedores ambulantes tomaron sus mercancías y abandonaron la zona del comercio por instrucciones de los agentes del orden,

Los uniformados insistieron que para evitar la propagación del COVID-19, la población debe cumplir a cabalidad con la suspensión de la libre circulación en el Distrito Central, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca.

Esa medida, fue aprobada por el Poder Ejecutivo para evitar que se propague el nuevo coronavirus, enfermedad que hasta este martes ya reporta nueve casos en Honduras.

Los comerciantes arguyeron que el gobierno ‘improvisó con el ‘toque de queda’; algunos dijeron no estar al tanto de las medidas y pensaban que su vigencia era únicamente en la noche.

Por su parte, algunos compradores manifestaron que la suspensión de garantías les tomó por sorpresa y salieron a hacer sus compras para permanecer en cuarentena.

“Eso lo anunciaron anoche y uno necesita hacer sus compras; se que hay una emergencia por este virus pero necesito alimentos para mi hogar, deberían dejarnos comprar”, cuestionó un consumidor.

Los uniformados concluyeron que solamente daban cumplimiento a las disposiciones gubernamentales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto