“Tiempos de Primavera” de Julio Visquerra, en exposición

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tiempos de Primavera” de Julio Visquerra, en exposición

El siempre vigente Julio Visquerra, inauguró en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, la muestra “Tiempos de Primavera”, ante un nutrido público que una vez más admiró las creaciones de uno de los artistas que más gloria ha dado a Honduras.

En su breve discurso de ocasión Visquerra agradeció a todos aquellos que siempre han creído en él y su arte, que ha trascendido, ya que las imágenes de sus obras han quedado plasmadas en una colección de pañuelos de seda pura, que se comercializan en Roma, Italia, en la casa Marzoco Studio.

Es así que el pintor Visquerra es el primer pintor hondureño que tiene una colección de accesorios de lujo basado en sus exclusivos
diseños, caracterizados por su colorido y vivacidad de la cultura
latinoamericana denominado “Colección Visquerra”.

El creador nació en la ciudad de Olanchito, Yoro, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose
de profesor en Artes Plásticas en 1965.

Inmediatamente se marchó a Estados Unidos, en busca de un camino que lo condujera a España, saliendo de New York, en septiembre de 1966.

Los siguientes cuatro años fueron de constante trabajo y lucha por la supervivencia, en 1970 se presenta en la sala de arte moderno con el montaje de “La Boda” teniendo una gran acogida del público y la prensa catalana.

Así comenzaba la gran historia del maestro Visquerra.

Más de Sociedad
Lo Más Visto