“Toque de queda” en Choluteca

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toque de queda” en Choluteca

CHOLUTECA. Toque de queda decretaron las autoridades del municipio de Choluteca por 48 horas ante los casos de coronavirus en la ciudad de Choluteca, por lo que la medida se extiende hasta mañana miércoles a las 3:00 de la tarde.

Ante la medida adoptada por las autoridades municipales, en coordinación con el gobernador departamental, Edgardo Loucel, Región de Salud, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PN), pobladores de la ciudad abarrotaron los comercios para abastecerse de alimentos de primera necesidad.

El alcalde, Quintín Soriano, dijo que la medida es drástica, pero debió hacerse ante los casos que se han presentado y, “cuantos cholutecas estarán ya con el coronavirus asintomáticos y estos deben estar en sus casas, por lo que fue necesario el toque de queda y así el virus no haya dónde hacer casa”.

Asimismo hizo un llamado a los agroindustriales que cierren operaciones, por lo que la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), debe hacer el llamado a sus afiliados para que sus trabajadores se queden en casa.

“Toque de queda” en Choluteca

“La única manera que el pueblo de Choluteca no pueda infectarse del virus es quedánse en casa. La decisión tomada junto a otras autoridades deberá respetarse y, la empresa privada deberá entender que el dinero no lo es todo en la vida”, afirmó
El jefe departamental de la Policía Nacional, Roberto Nain Núñez, dijo que el toque de queda será de 48 horas, sin embargo si fuese necesario ampliar la medida, se tomará, para salvaguardar la seguridad de los pobladores y no exponerse a enfermedades.

Núñez manifestó que el personal policial estará realizando patrullajes en coordinación con la Policía Militar y Fuerzas Armadas (FF.AA.) y, que la persona que irrespete el toque de queda será detenida.

“Sabemos lo que está pasando en el país y lo que trabajen los días durante el toque de queda deberán tener un permiso especial. Vamos a ser respetuosos de las personas que buscan medicinas, vayan al trabajo o en busca de comida, pero los que no justifiquen el andar en las calles, serán detenidos”, afirmó.

Noticias Relacionadas: Reportan 4 sospechosos de COVID-19 en Choluteca

“Toque de queda” en Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto