AMC insta a periodistas a usar Guía para Cobertura de Emergencia en Salud

MG
/
18 de marzo de 2020
/
01:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMC insta a periodistas a usar Guía para Cobertura de Emergencia en Salud

La Asociación de Medios de Comunicación (AMC) hizo una llamado a los periodistas a hacer uso efectivo de la Guía para Cobertura Periodística de Emergencia en Salud Pública, elabora por varias organizaciones.

El documento fue presentado la semana anterior por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a efecto que los profesionales del periodismo sepan abordar con responsabilidad la crisis en salud que actualmente atraviesa Honduras y proteger su salud.

La AMC, a través de un comunicado, también reitera el compromiso para con la seguridad de los periodistas a nivel nacional, así como con el bienestar de todo el pueblo de Honduras.

Comunicado

Tegucigalpa, MDC
17 de marzo de 2020

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), consciente de la responsabilidad de la prensa de informar con un compromiso de respeto hacia las víctimas y con un carácter noticioso que busque soluciones y promueva la prevención durante la crisis del Coronavirus, así como la seguridad de los que están en la primera línea de información , hace un llamado a todos los directores , periodistas, editores, camarógrafos, fotógrafos, presentadores, comunicadores y reporteros a informar con los componentes de seguridad, ética y referentes científicos, académicos y técnicos que se encuentran en la Guía para Cobertura Periodística de Emergencia en Salud Pública elaborada por la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) .

El Coronavirus (COVID -19) es una emergencia de salud pública mundial, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En consecuencia, los periodistas de nuestro país y del mundo enfrentan grandes desafíos al cubrir la pandemia en medio de todos los riesgos a la salud de ellos y sus familias, a la vez que cuidar no generar más pánico en la sociedad.

Esta Guía periodística para cubrir esta emergencia en salud pública es una herramienta valiosa para adoptar medidas de protección personal para los periodistas y su entorno. En ese sentido, el objetivo es brindar lineamientos básicos de bio seguridad y conducta para la cobertura de esta crisis dirigido a todas las personas que laboran en los medios de comunicación.

La AMC está comprometida con el fomento de un periodismo que se rija por los códigos de la responsabilidad, la ética y la honestidad. Asimismo, nuestro compromiso es categórico con la seguridad de los y las periodistas, así como con el bienestar del pueblo hondureño. Estamos convencidos que la utilización de esta guía orientará a los comunicadores sociales de una manera adecuada para la cobertura de esta pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto