Autorizan circulación del transporte de varios rubros básicos

ZV
/
18 de marzo de 2020
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autorizan circulación del transporte de varios rubros básicos

Autorizan circulación del transporte de varios rubros básicos

El gobierno autorizó ayer que los transportes de combustible, carga y materia prima, servicios de energía y salud, personal de instituciones financieras y de telecomunicaciones puedan entrar, circular y salir de las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, que están bajo toque de queda absoluto como parte de las medidas para contrarrestar el coronavirus. A la medida se suma el permitir que farmacias, hospitales abran sus puertas al público, el día de hoy, a la vez que se analiza si se permite el funcionamiento de unas dos gasolineras para que las personas puedan abastecerse de combustible.

Las disposiciones fueron autorizadas por el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Secretaría de Trabajo y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y abarca los transportes de carga para combustible, instituciones financieras, personal de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Central de Honduras (BCH) y personal de las empresas Tigo y Claro.

Autorizan circulación del transporte de varios rubros básicos

Asimismo, podrá circular personal de servicios de energía eléctrica, salud, hoteles, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y representantes de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

La designada presidencial y titular de la SDE, María Antonia Rivera, explicó que con estas disposiciones se busca no afectar la economía del país.

“Sabemos que tienen que trabajar los transportes de carga y eso incluye las cisternas, materia prima”, explicó.

BANCOS ATENDERÁN

“También hemos autorizado a algunos bancos a que trabaje personal, pero a lo interno, porque hay muchos bancos que tienen sus sedes en Tegucigalpa y necesitamos que ellos no se paren”, indicó Rivera.

Subrayó que “en ningún momento la intención es paralizar al país”.

“Estamos trabajando con las autorizaciones en temas de transparencia y lo estamos haciendo en forma electrónica”, con los sectores que lo requieran, añadió.

Puso de ejemplo que si “la empresa exportadora de melón se ve afectada, simple y sencillamente que nos manden un WhatsApp, nos mandan la solicitud, y nosotros electrónicamente mandamos al general que está encargado del toque de queda para que él autorice a lo interno que no se detenga ningún tipo de carga”.

“Estamos conscientes de que tenemos que seguir exportando y no vamos a parar”, afirmó Rivera.

Lea También: Transporte público no podrá circular hasta nuevo aviso

Autorizan circulación del transporte de varios rubros básicos

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto