Chile repatriará a más de 200 personas varadas en Perú a causa del coronavirus

RP
/
18 de marzo de 2020
/
05:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chile repatriará a más de 200 personas varadas en Perú a causa del coronavirus

Chile repatriará a 221 personas que se encuentran varadas en Perú, país que se encuentra en estado de emergencia y con sus fronteras cerradas a causa de la expansión del coronavirus, informó este miércoles el canciller chileno, Teodoro Ribera.

Ribera explicó a la prensa que un avión de la aerolínea chileno-brasileña LATAM “repatriará a 221 personas, 190 de ellas chilenos”, desde Perú el viernes en un primer vuelo en el marco de un operativo que busca repatriar desde Perú a chilenos o residentes extranjeros en Chile.

Perú se encuentra en estado de emergencia y ha cerrado sus fronteras desde el lunes a causa del coronavirus que ha contagiado a 145 personas.

El operativo cuenta con el apoyo de las compañías aéreas LATAM, SKY Airlines, y Jet Smart, las cuales realizarán vuelos para chilenos que hayan quedado varados en Perú o cuenten con pasajes en algunas de estas compañías hasta el 31 de marzo, explicó el canciller.

Las personas que se encuentren en esa condición “deberán inscribirse en un formulario que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.minrel.gob.cl, para integrar la nómina de pasajeros que prepararán nuestros consulados y que podrán acceder a los vuelos que las aerolíneas pondrán a disposición”, indicó un comunicado de la cancillería.

El gobierno chileno declaró este miércoles estado de emergencia y también cerró sus fronteras a extranjeros. El coronavirus ha contagiado a 238 personas en este país. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto