Cierran entradas y salidas en la capital

ZV
/
18 de marzo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran entradas y salidas en la capital

Cierran entradas y salidas en la capital

Autoridades del orden y sanitarias procedieron ayer a cerrar las distintas entradas y salidas a la capital, para hacer que se cumpla la normativa que establece el toque de queda de no circular, entrar ni salir del Distrito Central, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Como parte de este trabajo preventivo en la capital, ya se cerraron las entradas en el sector de El Durazno; asimismo la salida a Valle de Ángeles, a Olancho y a El Paraíso, por lo que solo podrán circular vehículos por emergencia o que abastezcan de servicios básicos y necesarios a la población.

Cierran entradas y salidas en la capital
Los conductores que no justifican su circulación en el toque de queda son sancionados.

TOQUE DE QUEDA

El portavoz policial, Jair Meza, informó que en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca se decretó toque de queda absoluto e indefinido.

Cierran entradas y salidas en la capital

Agregó que nadie puede movilizarse para ningún trámite. En el resto del país, las restricciones siguen siendo las mismas, “se puede salir si justifica el motivo y vamos a estar toda la semana en este tipo de operativos”.

Asimismo, pidió a la población que si van a salir a comprar combustible o alimentos, que lo hagan de una sola vez, para no tener que estar regresando por cada cosa que les haga falta.

Cierran entradas y salidas en la capital
Algunas personas se atrevieron a pasar caminando los retenes, para buscar transporte más adelante.

Otra de las medidas que el funcionario policial anunció fue la instalación de 22 retenes en la capital, para detener aquellas personas que siguen en las calles y las que no justifiquen serán sancionadas o detenidas.

Meza explicó que en el resto del país se permiten solo dos personas en cada vehículo, de lo contrario se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Además, se efectuaron operativos de registros en transporte público, antes que se decretara la alerta roja por parte del Ejecutivo, dando como resultado la detención de dos personas.

DATOS
En las diferentes salidas de la capital ayer había largas filas de autos. Algunos ciudadanos justificaron que iban a comprar alimentos a los mercados, otros a llenar su vehículo de combustible a las gasolineras y hubo quienes argumentaron que venían del interior del país.

Lea También: Vienen operativos de limpieza y fumigación en mercados capitalinos

Cierran entradas y salidas en la capital

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto