Coronavirus no detiene del todo venta de cerveza

RP
/
18 de marzo de 2020
/
04:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus no detiene del todo venta de cerveza

A veces tienes ganas de ir a tomarte un trago. Pero con el nuevo coronavirus propagándose por todo el mundo, una ida a tu bar favorito no es una opción. Así que las cervecerías están saliendo al quite, ofreciendo recipientes rellenables para calmar a los sedientos.

En medio de la creciente pandemia de coronavirus, el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper emitió una orden ejecutiva el martes con la que cerró todos los restaurantes y bares, con excepción del servicio para llevar. Pero en lugar de quejarse, el establecimiento Tar Heels está sacando provecho a la situación. Varios estados del país han implementado medidas similares. Pero en donde una puerta se cierra, otra se puede abrir, y las cervecerías se están dando cuenta que es la puerta de un automóvil.

La cervecería White Street Brewery, en la localidad de Wake Forest, Carolina del Norte, ofrece un servicio en la acera para la gente que lleve botellas para ser rellenadas con sus características cervezas de barril. También ofrecen latas reutilizables de medio litro.

La gerente de la taberna Rene Betancourt dijo que el gesto es la forma en la que la cervecería muestra su aprecio a sus clientes al tiempo que ayuda a frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“La cerveza no es una necesidad”, señaló. “Pero… la cerveza es algo social. Así que, el hecho de que tengamos que distanciarnos unos de otros, y nos están quitando esa oportunidad, creo que está afectando a mucha gente”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y gran parte se recupera en cuestión de semanas. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades ya existentes, puede causar afecciones más graves, como neumonía.

Para ayudar a que los clientes a compensar algo de la diversión que se están perdiendo por la prohibición de reuniones en bares, y para darle un impulso a los debilitados negocios, Austin Beerworks en Texas publicó una fotografía de latas y botellas de cerveza coloridas apiladas en un nuevo autoservicio.

“De conformidad con las nuevas reglas, nuestra cervecería ahora sólo puede ofrecer cerveza para llevar”, tuiteó el establecimiento. “Colocamos una carpa para servicio al auto y trabajamos en pedidos por internet”.

Wolf Creek Brewery en Valencia, California, tuiteó: “La cervecería podrá estar cerrada, pero pueden dirigirse a @wolfcreekscv para el autoservicio de paquetes de seis, mercancía y algo de comida deliciosa”. (AP)

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto