Dinamarca propondrá equipos para detectar el coronavirus en casa

MA
/
18 de marzo de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinamarca propondrá equipos para detectar el coronavirus en casa

Copenhague, Dinamarca.- Ante la propagación del nuevo coronavirus, Dinamarca propondrá equipos de detección para hacerse la prueba en casa, y así contar con una mejor evaluación de la pandemia, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

“El desafío es que las personas que tienen infecciones en las vías respiratorias (nariz que gotea, mal de garganta, estornudos) no acudan a su médico generalista”, para no bloquear el sistema público de salud, explicó a la AFP Tyra Grove Krause, del SSI, la autoridad sanitaria encargada de controlar las enfermedades infecciosas.

Los tubos y el material de detección serán enviados la semana que viene a las clínicas locales que adhieran al programa, informó Krause.

Si un paciente que presenta los síntomas parecidos a los del nuevo coronavirus contacta una de esas clínicas, puede pedirle a un familiar o allegado recoger el kit en la clínica. Una vez efectuado el test en el domicilio, la clínica retoma el producto y lo transmite a un laboratorio.

Dinamarca está efectuando en la actualidad entre 700 y 800 tests al día del nuevo coronavirus, entre los casos más graves y el personal sanitario que presenta síntomas. Con los futuros tests a domicilio esperan lograr 500 pruebas a la semana.

En total han sido detectados 1.092 casos de coronavirus en el país y sus territorios marítimos, con un saldo de 4 muertos. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto