El Salvador: Afectados con coronvirus no pagarán ningún tipo de deuda por tres meses

OM
/
18 de marzo de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador: Afectados con coronvirus no pagarán ningún tipo de deuda por tres meses

El Salvador pierde préstamo del BID para paliar pandemia por falta de acuerdo

Nuevas medidas. Esas fueron las anunciadas por el Gabinete Especial de Crisis Económica de El Salvador ante la emergencia y alerta roja instalada por el COVID-19, pandemía que ya ha diezmado la vida de varios miles alrededor del mundo.

Las primeras cinco medidas anunciadas por el gabinete fue que los afectados por el COVID-19 no pagarán energía eléctrica, agua, telefonía y televisión por cable, créditos en sus diferentes tipos y deudas con casas comerciales por un periodo de 3 meses.

Estos pagos serán distribuidos en un periodo de dos años donde no serán sujetos de mora o interesés financieros y no afectarán sus récords crediticios.

 

Es decir, los beneficiarios tendrán un periodo de gracia (3 meses) que no pagarán mientras sus economías se recuperan. Sin embargo, al pasar ese tiempo, los montos acumulados serán pagados.

 

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, detalló que las personas, tanto naturales como jurídicas, que sean beneficadas con estas medidas serán las que fueron afectadas por el COVID.

Enfatizó que estas medidas buscan enfocarse a aquellos casos que sean prioritarios y que su afectación es mayor. Las medidas están encaminadas a aquellos grupos poblacionales vulnerables.

 

Señaló que serán las instituciones públicas vinculantes las que verificarán que estas disposiciones se cumplan y no hayan abusos en las mismas.

El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, recalcó “que no se trata de que todos dejen de pagar (los servicios), sino que quede a conciencia (de quien pueda pagarlos)”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que si bien es cierto el golpe a la economía mundial que ha dado esta pandemia ha sido fuerte y considerable, en territorio salvadoreño se tomarán disposiciones que mitiguen esta situación.

En El Salvador, ya se han cerrado todos los restaurantes y ventas de comida que ofrecían servicios a mesa, solo han quedado funcionando los autoservicios, la modalidad “para llevar” y a domicilio.(laprensagrafica.com)

Más de Internacionales
Lo Más Visto