Hospitales privados atenderán a contagiados del coronavirus

ZV
/
18 de marzo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales privados atenderán a contagiados del coronavirus

Hospitales privados atenderán a contagiados del coronavirus

La red hospitalaria privada del país le dio un espaldarazo al gobierno al aceptar atender a los pacientes contagiados del coronavirus, confirmó el martes el ministro de Energía, Roberto Ordóñez.

“Queremos compartir con el pueblo hondureño la voluntad que han tenido los directores y socios de los hospitales privados, en sumarse de esta manera a las emergencias del coronavirus”, dijo el ministro.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión en San Pedro Sula entre los representantes del gobierno y los de estos hospitales, que suman más de cincuenta en todo el país.

“Estamos agradecidos porque esta ayuda va ser de mucho beneficio para el pueblo en general en estos momentos de crisis”, agregó Ordóñez.

El acuerdo permitirá trasladar a los pacientes con el mortal virus a los hospitales privados que se designe y el gobierno cubrirá todos los gastos en que incurra el tratamiento hasta la recuperación, según el ministro.

Sin dar nombre de los hospitales hasta tener una lista oficial, el ministro dijo que habían identificado 200 camas inicialmente en caso que el sistema de salud pública colapse.

Hospitales privados atenderán a contagiados del coronavirus

El ministro dijo que a nivel público tienen disponibles 40 respiradores para los pacientes con coronavirus, los que a su juicio resultan insuficientes en caso que se desate una oleada de casos positivos, como prevén los expertos.

Frente a esto, anunció la llegada al país, el lunes por la noche, de 100 respiradores más comprados en Estados Unidos por gestiones directas del Presidente Juan Orlando Hernández.

Hasta el momento, el gobierno ha oficializado nueve casos, el último en San Pedro Sula, además, de seis sospechosos en diferentes partes de país. Tegucigalpa con seis y Choluteca con uno, son los otros 8 casos registrados en el país.

El ministro anunció que se ha delegado al alcalde Armando Calidonio como coordinador de las actividades del gobierno durante esta emergencia en San Pedo Sula.

Lea También: Distribuyen más de 10 mil kits de protección e insumos en hospitales

 

Hospitales privados atenderán a contagiados del coronavirus

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto