L51 millones para emprendedores

ZV
/
18 de marzo de 2020
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L51 millones para emprendedores

A través de Crédito Solidario y el Servicio de Emprendimientos (Senprende) el gobierno colocará 51 millones de lempiras para auxiliar a unos cinco mil emprendedores afectados por el coronavirus.

El incentivo forma parte de un paquete de medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para reducir el impacto en la economía del mortal virus.

“Vamos a tender la mano a todos los micro, pequeños y empresarios que están siendo los más golpeados por estas medidas drásticas pero necesarias para salvar vidas”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández al anunciar la medida.

Los fondos ya están disponibles y podrán ser solicitados una vez restablezcamos las medidas de excepción.

El mandatario espera que los bancos privados respondan de la misma medida ya que dispone de una liquidez de 12,000 millones de lempiras lo cual, agregó, es un excelente insumo para refinanciar y readecuar los créditos del sector comercio, turismo, mipymes y agroindustria.

Los negocios interesados en el crédito pueden acogerse tanto por la vía del refinanciamiento y la readecuación dependiendo el impacto del virus en sus negocios.

Más de Económicas
Lo Más Visto