Mujer que retornó de España denuncia acoso de sus vecinos

ZV
/
18 de marzo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer que retornó de España denuncia acoso de sus vecinos

Mujer que retornó de España denuncia acoso de sus vecinos

La hondureña Ilsi Canales, quien retornó hace nueve días de España, aseguró el martes que está siendo víctima de acoso por parte de sus vecinos de la colonia La Joya, por el coronavirus.

“Hace nueve días llegué de España, yo vengo a disfrutar de mis vacaciones y me salen con esto. Si me quieren hacer las pruebas que las hagan”, dijo.

Continuó que yo no tengo eso (refiriéndose al COVID-19) y no la estoy pasando bien.

Por su parte, el doctor Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, expresó que las pruebas para COVID-19 no es a todo mundo que se les está haciendo”.

Solamente, a los pacientes que son sintomáticos, ella es referida de la clíper, ya me llamaron y se les explica que no se les hará la prueba porque no tiene ningún signo y síntoma”.

Precisó que “el hecho que venga de un país donde ha habido casos positivos, confirmados y fallecimientos, no le dice que está completamente infectada, lo que le recomiendo a ella es que se esté en su casa tranquila por 14 días autoaislada para protegerse a ella misma y a su núcleo familiar”.

Mujer que retornó de España denuncia acoso de sus vecinos

“A la población en general le explicó que la única forma de hacer una prueba de COVID-19, son aquellos pacientes que son sintomáticos, sino entonces no vamos a lograr tratar esta epidemia”, indicó.

El galeno indicó que evaluarían a Canales, “le vamos a traer un médico para que la evalúe para que haga constar que actualmente está físicamente estable”.

El doctor Bock le recalcó que ella no tenía por qué estar allí, tiene que estar encerrada en su casa por 14 días, las pruebas se hacen únicamente a los pacientes o viajeros que son sospechosos por definición de casos.

“El 80 por ciento de la población que se va infectar del virus, será un simple resfiado y no se le va hacer prueba a todo mundo”, cerró.

Lea También: Catrachos ponen en ambiente con ‘Tusa’ a vecindario de España durante aislamientos (Video)

Mujer que retornó de España denuncia acoso de sus vecinos

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto