OIT calcula pérdida de 25 millones de empleos

MG
/
18 de marzo de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OIT calcula pérdida de 25 millones de empleos

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote mundial del coronavirus. La enfermedad ha infectado a más de 204.000 personas y le ha causado la muerte a más de 8.200.

___

La Organización Internacional del Trabajo calcula que una de las consecuencias económicas del coronavirus sería la pérdida de casi 25 millones de empleos, así como de ingresos por valor de 3,4 billones de dólares para fines de año.

La agencia de la ONU con sede en Ginebra dijo que la “coordinación internacional de medidas” podría ayudar a mitigar esas pérdidas mediante protecciones a los trabajadores, estímulos fiscales y el apoyo a los empleos y salarios.

La OIT elaboró una serie de hipótesis sobre el impacto del COVID-19 sobre la economía, con un aumento del desempleo mundial de entre 5,3 y 24,7 millones de personas. Estas cifras se sumarían a la de 188 millones que había pronosticado la agencia en su informe anual a fines del año pasado.

___

La UNESCO dice que la mitad de la población estudiantil mundial no asiste a clases debido a la pandemia.

Las clases están totalmente suspendidas en 102 países y parcialmente en varios más para un total de 850 millones de alumnos desde el preescolar hasta la universidad.

___

En Detroit, reaparecen los autobuses después de que en la víspera los conductores no se presentaron a trabajar y se cancelaron los servicios por miedo al coronavirus.

Los viajes son gratuitos y los pasajeros ascienden y descienden por una puerta lateral trasera alejada del conductor. El servicio transporta a unas 85.000 personas por día.

___

Las célebres telenovelas británicas son las nuevas víctimas del coronavirus.

La BBC anuncia que suspende la producción de la telenovela “EastEnders” y los dramas médicos “Casualty”, “Doctors” y “Holby City”.

Los productores de la novela de mayor audiencia, “Coronation Street”, aún no han anunciado si suspenderán la producción.

___

Japón anunció el miércoles que prohibirá la entrada de viajeros de Italia y España, países que ahora son el epicentro de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que se hará más estricta la cuarentena para viajeros desde 38 países, que incluyen casi todo el resto de Europa, Irán y Egipto.

___

Otras 15 personas han fallecido a causa del coronavirus en Holanda, con lo que el total de muertes en ese país asciende a 58.

En el mismo período, 346 dieron positivo de la enfermedad, con lo que el número de infecciones asciende a 2.051. Las edades de los pacientes que han fallecido van de 63 a 95 años.

___

El festival de Glastonbury, uno de los eventos musicales más grandes de Gran Bretaña, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores dicen que el festival, que se llevaría a cabo del 24 al 28 de junio, se pospondrá hasta 2021.

Taylor Swift, Kendrick Lamar, Pet Shop Boys y Paul McCartney estaban anunciados para el 50 aniversario de Glastonbury.

___

Malasia reporta 117 casos nuevos el miércoles, la primera jornada de una cuarentena nacional casi total, para un total de 790 contagios con dos muertes.

Esta es la nación más afectada del sudeste asiático por el coronavirus.

___

Burkina Faso confirma su primera muerte por COVID-19, se trata de una mujer de 62 años que padecía de diabetes. El país tiene 27 casos, pero el gobierno no ha anunciado planes para cerrar fronteras o detener los servicios en mezquitas.

___

Rusia cerrarán todas las escuelas del país durante tres semanas a partir del próximo lunes. Hasta el momento, las autoridades rusas han informado 114 casos confirmados del coronavirus.

___

Sudáfrica dice que ahora tiene 116 casos confirmados de coronavirus, casi el doble del número anunciado hace dos días.

___

Taiwán prohibirá la entrada de extranjeros a la isla a partir del jueves.

Los taiwaneses que regresen deberán permanecer en cuarentena en sus hogares durante 14 días. Taiwán tiene 77 casos de infección con el virus que causa COVID-19.

___

Varios funcionarios de la presidencia rusa están siendo sometidos a análisis por el coronavirus, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

Algunos periodistas que acompañaron al presidente Vladimir Putin en su viaje a Crimea fueron sometidos a la prueba “como medida de precaución”.

___

El país más poblado de África, Nigeria, está restringiendo la entrada de personas provenientes de países que tengan más de 1.000 casos de coronavirus, y está suspendiendo las visas de los ciudadanos de tales naciones.

La medida incluye a China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña, Holanda y Suiza.

Nigeria tiene ocho casos confirmados de COVID-19.

___

España anunció 2.538 casos del coronavirus con lo que el total nacional asciende a 13.716. En total 588 personas han fallecido a causa de la dolencia.

Las regiones donde hay asilos de ancianos muestran tasas de fatalidad y de hospitalización más altas, informó el director del centro de manejo de emergencias, Fernando Simón.

En la mayoría de los casos, la enfermedad causa sólo síntomas leves como tos y fiebre, pero puede causar problemas más graves para gente de edad avanzada o con otros problemas de salud.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de su contenido.

Más de Internacionales
Lo Más Visto