Analista Edgardo Rodríguez: COVID-19 golpeará fuertemente economía mundial

MG
/
19 de marzo de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analista Edgardo Rodríguez: COVID-19 golpeará fuertemente economía mundial

El analista Edgardo Rodríguez afirmó que el Covid-19 causará un fuerte daño a la economía mundial.

Lamentó que en algunos países ya se están realizando despidos masivos de personas a causa del virus.

Muchas naciones de todo el mundo se encuentran en cuarentena, situación que hace que las empresas no generen utilidades y comiencen a reportar pérdidas.

Hasta la fecha se reportan más de 230,000 infectados en todo el mundo, y los decesos superan las 10,000 personas.

“Nunca antes habíamos estado en una situación como la que estamos empezando a atravesar los hondureños y la humanidad entera”, dijo.

“Ha habido muchas pandemias, no es la primera que vivimos, pero el problema es que nunca las sociedades habían estado tan integradas, y esa globalización, esa integración en la que vivimos se convierte paradójicamente en una arma de doble filo, porque lo que le pasó a China es una ola que ha ido creciendo, y está golpeando a todo el planeta”, lamentó.

“Miles de empleos han empezado a perderse en los países del primer mundo, y es una ola que va a ir creciendo”, aseguró.

Prioridad

Rodríguez mencionó que el enfoque de la población en este momento es combatir el virus, pero que los efectos son a futuro.

“Estamos preocupados por el presente, por el combate frontal al Coronavirus, en el cual todos tenemos que tomar conciencia”, indicó.

“Además de estar preocupados por el presente, estamos preocupados por lo que yo llamo el día después, lo que viene que todavía no lo estamos sintiendo, pero se está acumulando un efecto económico”, añadió.

En ese sentido consideró que “ese impacto en la economía que ya venía mal, esa situación difícil económicamente se puede ver triplicada por los efectos de la paralización, el toque de queda y la cuarentena a la que hemos sido sometido por necesidad”.

Unidad

El analista hizo una llamado a sacar lo mejor de cada uno para contribuir al combate del virus y a los efectos del mismo.

“En crisis sanitarias como esta los hondureños estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros, no lo peor, no necesitamos lo peor de algunos hondureños y hondureñas, necesitamos sacar lo mejor que tenemos, especialmente en el tema de solidaridad”, recomendó.

“No podemos convertirnos en un problema más para la sociedad, suficiente tenemos con el Covid-19 para que hayan hondureños y hondureñas echándole leña al fuego, inyectando veneno, odio, crítica, cizaña a través de las redes sociales o en las pláticas con los familiares o amigos”, subrayó.

Reiteró que “no necesitamos eso, ya tenemos suficientes problemas, lo que necesitamos es revertir eso, unirnos como sociedad, como país para ver cómo afrontamos este problema”.

A lo anterior añadió que es necesaria la colaboración de cada ciudadano para hacerle frente a esta crisis.

“El Gobierno solo no puede afrontar esta situación, el Gobierno es un factor muy importante, pero no podemos dejar todo el peso de este problema sanitario y de la recuperación económica solamente al Gobierno”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto