Analista German Leitzelar: “Debemos cuidar la vida que tenemos”

ZV
/
19 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analista German Leitzelar: “Debemos cuidar la vida que tenemos”

El analista German Leitzelar manifestó que es responsabilidad de cada persona contribuir para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los 12 casos confirmados del virus en el país ha obligado a las autoridades de Honduras, en conjunto con las instituciones que componen el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a tomar medidas drásticas para que las personas no salgan de sus casas.

Miles de personas en Tegucigalpa salieron hoy jueves de sus casas para poder adquirir sus productos alimenticios y para la salud, en mercados, supermercados y farmacias, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El llamado de las autoridades competentes fue que las personas salieran de sus hogares solo si era estrictamente necesario y bajo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

“No es momento de seguir señalando errores, de seguir atacando, si se cometen errores señalémoslos, pero seamos propositivos”, dijo.

Analista German Leitzelar: “Debemos cuidar la vida que tenemos”

“También debemos entender que todas las personas tenemos responsabilidad porque esto no se trata de restringir los derechos de las personas por antojos o porque se me ocurrió, esto se trata de la vida de las personas”, manifestó.

Añadió que “la vida sigue, si tenemos vida hay que cuidarla, porque si nos enfermamos, todos esto va a ser una cosa terrible”.

Además, hizo un llamado para que cada persona se sume a la prevención de la propagación del virus.

Expertos señalan que la manera de colaborar es no saliendo se sus casas, por lo que el llamado sigue siendo que las personas permanezcan en ellas.

“Tenemos que sumarnos a una actitud colectiva que resguarde la vida de cada uno de nosotros, porque si no hay vida que cuidar, estamos en nada”, expresó.

Noticias Relacionadas: Analista Edgardo Rodríguez: COVID-19 golpeará fuertemente economía mundial

 

Analista German Leitzelar: “Debemos cuidar la vida que tenemos”
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto