Apps que más descargan los hondureños

MG
/
19 de marzo de 2020
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apps que más descargan los hondureños

Las aplicaciones han generado un gran impacto en el país y las diferentes empresas hondureñas han sabido explotar este nuevo mercado para aumentar sus ventas.

Según expertos de la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), los rubros que han sabido aprovechar mejor las aplicaciones para explotar su mercado son la banca, las telecomunicaciones y las empresas de e-commerce.

Una investigación desarrollada por la ASEMTECH, señala que, en plataformas como Play Store, hay 137 apps hondureñas que cuentan con millones de registros de descarga destacando las aplicaciones del sector financiero las telecomunicaciones y el comercio electrónico.

En los primeros diez puestos de la investigación, aparecen con más de un millón de descargas Código Bac, Tigo Shop, Banca Móvil Bac, Avianca y TV Azteca, mientras que Tigo Money, Banrural y Televicentro, siguen la lista con más 500.000 descargas, cierran el top ten Hugo y Diario Diez con más de 100.000 descargas cada uno.

Danilo Antúnez Mejía, presidente de ASEMTECH señaló que, dentro de las aplicaciones móviles en Honduras, destacan las que integran asistentes virtuales en la banca debido a la enorme inversión anual que hace este sector.

“Cabe destacar el crecimiento del uso de aplicaciones móviles de delivery o entregas a domicilio, tras la entrada de un competidor como Uber Eats, que disputará el mercado con las empresas internacionales Hugo y Glovo. Esto significa que, desde el último semestre del año anterior, los restaurantes están adecuando sus procesos internos a estas nuevas tendencias”.

Por su parte José Castro, miembro de la junta directiva de ASEMTECH, enfatizó que las apps de los medios de comunicación están reflejando una participación marcada: “hoy en día los medios están dando mucha apertura para informar a través de teléfonos, y las apps ahora se han convertido en un canal vital”.

Castro destacó que “la tecnología nos está llevando a pasos acelerados a alcanzar el nivel de países desarrollados para tener todos los servicios a través de inteligencia artificial, de sistemas Fintech y modalidades de blockhain, logrando así mejores servicios en el país”.

Lea el informe completo aquí:

Más de Tecnología
Lo Más Visto