Asociación médica del IHSS: Hay que respetar medidas para evitar más contagios

ZV
/
19 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación médica del IHSS: Hay que respetar medidas para evitar más contagios

Los médicos enfatizan en que las personas deben quedarse en casa y no abusar con la excusa de ir a comprar comida.

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió a la población respetar las medidas implementadas por el gobierno, para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

El gobierno de la República declaró toque de queda por siete días en todo el país, para evitar aglomeración de personas y propagación del virus, y toque de queda absoluto en Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Hasta ayer se contabilizaban 12 casos confirmados en el país, mientras que se están procesando pruebas de 17 personas más para confirmar o descartar si están contagiados con el mortal virus.

Umaña consideró que “la medida que tomó en las cuatro ciudades, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, están perfectas, cuando usted ya tiene eso, la única manera es frenar a la población es de forma obligatoria”, dijo.

Ante la suspensión temporal del toque de queda absoluto, muchas personas aprovecharon para realizar compras, pero sin mascarilla.

NO ESTAMOS PREPARADOS

“He tenido la oportunidad, en el traslado de mi casa al Seguro Social, de ver bastantes carros y gente circulando en este momento en la ciudad de San Pedro Sula”, lamentó.

En ese sentido, pidió a la población que “no abuse de la posibilidad que usted tiene de ir a buscar una comida, a la farmacia, a echar combustible, no abuse, no orille al gobierno a tomar un estado de excepción en todo el país, colabore, por favor”.

Umaña aseguró que ni las grandes potencias están preparadas para hacerle frente a este virus, mucho menos los países subdesarrollados.

“No estamos preparados para esta epidemia, los médicos, las enfermeras aún seguimos esperando las medidas de protección”, indicó.

“Ni en el primer mundo estaban preparados; en Italia, en 15 días han progresado a 262 muertos diarios, a decidir quién vive o quién no vive”, señaló.

Además, hizo un llamado a la población para que se quede en su casa y no contribuya a que el trabajo de prevención se dificulte por no acatar esta ordenanza.

“El gobierno está haciendo lo correcto de hacer que la población se quede en sus casas, y la única medida es que la población se quede ahí”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto