Ramón Custodio recomienda al gobierno trabajar en plan de alivio al hambre

MG
/
19 de marzo de 2020
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ramón Custodio recomienda al gobierno trabajar en plan de alivio al hambre

El defensor de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recomendó al gobierno trabajar en un plan de alivio al hambre, porque considera que debe haber solidaridad y misericordia en momentos en que el reloj de la miseria pasea sus agujas en todo el territorio nacional.

El también médico patólogo, propuso que los diputados, ministros y el mismo Juan Orlando Hernández dediquen un mes de salario e incluso sus aguinaldos para financiar la comida para las personas que más lo necesitan.

El defensor de los derechos humanos, Ramón Custodio, exhortó hoy a las autoridades hondureñas a trabajar, en el marco de esta emergencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en un plan de alivio al hambre que afecta a miles de hondureños.

“El pan nuestro de cada día falta a los más necesitados de nuestro pueblo. Ellos pueden sentirse aliviados por el suministro solidario de los que tenemos más recursos. El hambre es una necesidad que solo puede ser satisfecha con comida”, dijo.

Recomendó que quienes toman las decisiones en el país deben trabajar en “un plan de alivio al hambre, que paguemos todos según nuestros recursos”.

“El Gobierno de Honduras debería contratar negocios de comida, a nivel nacional, para que les proporcionen, al menos, un plato de comida diario a todas las personas de escasos recursos”, apuntó.

Sostuvo que el Congreso Nacional debe ayudar a pagar la comida en cada uno de los departamentos y, de esta manera, paliar en algo el hambre de la gente que más necesita.

Se estima que Honduras, con una población de 9.2 millones de habitantes, seis de cada diez personas viven en condición de pobreza y cuatro de estos en pobreza extrema.

Finalmente, Custodio anunció que continuará luchando por la paz, defendiendo los derechos humanos y la justicia en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto