Coronavirus sin oposición

OM
/
19 de marzo de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus sin oposición

Por Nery Alexis Gaitán

Es lamentable la situación que estamos enfrentando los hondureños a causa del Covid-19, mejor conocido como coronavirus. Aquí parece que llueve sobre mojado; a la precaria situación de vida, se suma el cierre de negocios de todo tipo, y hay toque de queda total en algunas regiones.

Esto es debido a la pandemia de la cual estamos siendo víctimas, y no queda de otra que obligatoriamente tomar las medidas encaminadas a detener el virus, tal como lo está haciendo el gobierno y las distintas autoridades, que trabajando conjuntamente, tratan de evitar que se propague estaepidemia mortal.

Para variar, y como el hondureño sesgado por agendas políticas que en nada favorecen a la población, algunos son capaces de culpar al gobierno del coronavirus. Pero es que aquívivimos en el país del absurdo:así que el gobierno es el culpable de todos los males habidos y por haber.

Lo triste es que los que critican, cuando estuvieron en el poder, cometieron las más terribles barbaridades en contra de los pobres. Y dejaron en bancarrota al Estado y sin un lempira la Tesorería General. Así que no son los “grandes patriotas” que dicen ser.

Volviendo a la pandemia que nos azota, lo que hemos visto es la integración del gobierno en pleno para hacerle frente a esta enfermedad. Ha llamado la atención que en tiempo récord han tomado medidas de todo tipo para salvaguardar la vida de la población. Asimismo, se espera que se construyan hospitales y demás clínicas, con el presupuesto que se ha asignado para enfrentar esta emergencia.

La población debe tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad, y tomar las medidas sanitarias que se han dado a conocer por todos los medios. Y, sobre todo, no salir de casa sin justificación alguna.

Lo que llama la atención es la actitud de siempre de algunos políticos. En este caso, los nacionalistas han salido a la palestra pública haciendo lo que les corresponde, desde el Presidente de la República y el presidente del Congreso Nacional, el doctor Mauricio Oliva, quienes han tomado muy en serio la situación, y demás autoridades.

Los que brillan por su ausencia son los políticos opositores. Los que dicen amar al pueblo y defender sus derechos. Se han llamado a un silencio absoluto, evidenciando el poco interés que tienen en el bienestar del pueblo hondureño.

Parece ser que lo único que lesinteresa es crear caos, violencia, saqueos; con el único fin de desestabilizar al gobierno y llevar agua a su molino. Creyendo que por medio del caos llegarán nuevamente al poder.

Es lo único que han hecho en su corta vida política. Y es que con la aparición del partido Libre, empezó también la violencia política en la última década en nuestro suelo patrio. Y en vez de interesarse por mejorar las duras condiciones de vida de la mayoría, solo les interesa retornar al poder para darse la gran vida a costa del pueblo.
De momento no les hemos escuchado ninguna declaración o la más leve intención de prevenir a la población sobre este terrible virus. Tampoco se ha escuchado o visto alguna campaña de prevención.

Lo dicho, esta oposición en ningún momento está a favor de los pobres; solamente están a favor de ellos mismos, y solamente les importan sus intereses particulares o de partido. En estos momentos de necesidad nacional, se han desaparecido mágicamente de la palestra pública.

Este tipo de políticos, a los cuales no les interesa el bienestar del país, tampoco afianzar el sistema democrático y sus instituciones, deben desaparecer del panorama nacional. Porque solo amarguras le han acarreado a la población.

Podemos decir que esta oposición solo sirve para generar caos; y en estos duros momentos es una oposición que no demuestra amor por los hondureños. ¡Honduras merece políticos que tengan calidad humana!

Más de Columnistas
Lo Más Visto