Equipo femenino de fútbol americano de EEUU atrapado en Honduras

OM
/
19 de marzo de 2020
/
04:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipo femenino de fútbol americano de EEUU atrapado en Honduras

Después de que todos los vuelos en Honduras se realizaron en medio de la pandemia de coronavirus, más de 50 estadounidenses que representan a un equipo de fútbol americano de tacleadas de mujeres que viajaron al país para un torneo dicen que están atrapados allí.

El equipo de American Football Events, un equipo privado de EE. UU., Partió el miércoles para competir en el America’s Women Bowl en Tegucigalpa, Honduras. Pero a mitad de la competencia, el torneo fue cancelado debido al brote global.

“Antes de irnos, estábamos en contacto con la embajada, y no nos dieron indicios de que algo pudiera pasar allí”, dijo Sandy Glossenger, coordinadora y propietaria del equipo de Eventos de Fútbol Americano. “Todos estaban en marcha, así que estábamos en marcha”.

El grupo de 55 estaba formado por 39 jugadores de 15 estados, así como entrenadores, personal y familiares acompañantes.

Unos días después del torneo, las cosas comenzaron a escalar muy rápidamente, dijo Glossenger.

El equipo estaba programado para regresar a Estados Unidos el lunes, pero el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, emitió un cierre de siete días de todos los vuelos el domingo por la noche para contener la propagación del virus, que hasta ahora ha infectado a seis personas en el país. a Reuters.

Desde entonces, el equipo ha estado aislado dentro de su hotel con recursos financieros limitados. Los miembros ahora están aterrados por la incertidumbre de cuándo podrán volver a casa y están racionando alimentos y suministros, que deben pagar mientras están castigados.

“El hotel nos está dando un descuento, pero aún tenemos que pagar por la habitación y la comida para 55 personas durante mucho más tiempo del que podríamos haber esperado”, agregó Glossenger. “Solo queremos llegar a casa”.

El equipo está buscando donaciones para pagar alimentos y comida mientras está varado.

Equipo femenino de fútbol americano de EEUU atrapado en Honduras

La jugadora Meghan Gianni-Bradford dijo que le preocupa que el bloqueo pueda extenderse más de una semana.

“Siete días es el mínimo, pero si las condiciones cambian, con lo que han estado cada hora, ¿quién sabe si eso dura más?” ella dijo. “Solo queremos llegar a casa con nuestras familias. No sabemos qué traerá el mañana”.

Muchos de los jugadores también son madres, por lo que tienen hijos en casa que no pueden cuidar, agregó. También están preocupados por los miembros del equipo que tienen problemas médicos, incluidos algunos con afecciones cardíacas y diabetes.

Si bien dicen que el gobierno hondureño ha sido de gran ayuda y ha brindado protección policial las 24 horas en medio del cierre a nivel nacional, han estado suplicando al gobierno de los EE. UU. Que los ayude a regresar a casa.

La embajada no respondió a una solicitud de comentarios.

Todos los jugadores han estado en contacto con líderes estatales y locales, pero Gianni-Bradford dijo que necesitan que la Casa Blanca intervenga para llevarlos a casa.

“Vinimos a Honduras para representar a Estados Unidos, y ahora 55 estadounidenses necesitan ayuda para volver a casa”, dijo. “Entiendo que las personas en los Estados Unidos están asustadas, pero estamos aún más asustadas de estar lejos de casa|. (Tomado de nbcnews.com)

Noticias Relacionadas: Islandia encabeza el ranking de empleo femenino

 

Equipo femenino de fútbol americano de EEUU atrapado en Honduras

 

Más de Deportes
Lo Más Visto