Esta es la solución de WhatsApp para luchar contra las mentiras sobre el coronavirus

MA
/
19 de marzo de 2020
/
03:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta es la solución de WhatsApp para luchar contra las mentiras sobre el coronavirus

Las redes sociales y los servicios de mensajería suelen ser una fuente constante de bulo, medias verdades y mentiras sobre los temas de actualidad. Ahora con la crisis del coronavirus las cuestión está tomando tintes mucho más agresivos, y pocos son los usuarios los que no reciben mentiras cada días en sus grupos de WhatsApp.

Aunque de forma lenta, la compañía está probando una herramienta para luchar contra las mentiras sobre el coronavirus (y sobre cualquier tema) que circulan por el servicio de mensajería, de forma que el usuarios pueda acceder a información fidedigna con tan solo un tap.

Según informa en WAbetainfo, la compañía está probando un nuevo botón junto a los chats que permite realizar una búsqueda en internet sobre el contenido de un mensaje, y comprobar así si lo que se cuenta en él es cierto o no. Eso sí, esta función todavía no está disponible y estaría limitada a los mensajes reenviados con frecuencia. Un botón que sale junt a los mensajes con la etiqueta reenviado y que nos lleva directamente a una búsqueda de Google:

No obstante hay que tener en cuenta que, tal como nos avisa la aplicación, si pulsamos el botón para buscar información sobre el contenido de un mensaje reenviado, WhatsApp preguntará si desea subir el mensaje al buscador de Google:

De momento, como decimos, no está disponible, pero tal como se está agravando la crisis del coronavirus y sus noticias falsas, no debería tardar mucho en estar disponible para los usuarios. (Hipertextual)

Más de Tecnología
Lo Más Visto