FUSINA doblega puntos de control para evitar propagacón de COVID-19

OM
/
19 de marzo de 2020
/
01:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUSINA doblega puntos de control para evitar propagacón de COVID-19

Más de 10 puntos de control han permanecido activos por parte de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en diferentes zonas de la capital para evitar una mayor propagación del Covid-19.

En San Pedro Sula se mantiene prohibido la circulación de los ciudadanos y se les ha invitado a permanecer en casa.

Con los puntos de control redoblados, a partir de hoy, se busca controlar a la población en las ciudades del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

En estos sectores los ciudadanos están autorizados a circular, este día, desde las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde para abastecerse con medicamentos, alimentos y otros insumos básicos que les permitan mantenerse en sus casas por varios días para evitar ser contagiados por el coronavirus.

Vigilancia permanente
La seguridad está activa en las calles “FUSINA ha destinado elementos de la PMOP, Ejército, Naval y Fuerza Aérea para brindar resguardo en las agencias bancarias, lugares de comercios y mercados”, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Mario Rivera.

“En las entradas a las instalaciones de los complejos de la PMOP permanecen médicos asignados para instruir y vigilar la salud de los militares”, concluyó.

Los elementos militares que también forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) vigilan y están atentos para que la población de Choluteca, La Ceiba y la capital que salieron a las zonas comerciales mantengan disciplina y orden.

En el país 12 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, los que permanecen bajo vigilancia médica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto